Judocas de El Calafate estuvieron con Paula Pareto

Este viernes el campus de entrenamiento en Río Grande, tuvo a las más "grande" la peque Pareto que estuvo dándoles clases a los judocas de Tierra del Fuego, Chile y Santa Cruz entre ellos los quince de la Villa Turística. "Vivimos un día inolvidable" dijo Vanesa Tittarelli profesora de El Calafate.

Deportes14/04/2023Pablo PerretPablo Perret
Paula Pareto con El Calafate

Este viernes se llevó a cabo el primer día de entrenamiento de este tercer campus que se realiza hasta el domingo en Río Grande Tierra del Fuego y donde judocas de El Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y la región de Magallanes en Chile.

Así en el primer día del campus de entrenamiento la sorpresa se adelantó un día y fue que Paula Pareto campeona mundial en 2015, medallista de bronce en Pekín 2008 y oro en los JJOO de Río 2016, llegó el jueves a Río Grande para ser parte de los premios "Ciudad de Río Grande". Dicha gala reconoció a los deportistas que durante el 2022 se hayan destacado en sus respectivas disciplinas.

Entonces Paula estuvo con todos los chicos y chicas edad de EPADE y Juegos de la Araucania donde Vanesa Tittarelli le contó  a AHORA CALAFATE, "hoy Paula dio las dos clases, una por la mañana de 10 a 12 y otra por la tarde. Fue todo técnico, las técnicas que ella hace, fue todo muy lindo, fue muy emocionante y los chicos ante esta grande se reengancharon."

Este sábado sigue la actividad donde Tittarelli adelantó, "tenemos dos clases más que nada van a ser por la tarde todo randori y por la mañana tecnico".

Este es el tercer campus de entrenamiento, en febrero se hizo el primero en Chile, luego en Río Gallegos y ahora en Río Grande.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-15 at 11.27.03

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Pablo Perret
Deportes16/12/2025

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

glaciares mineria

El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente