Judocas de El Calafate estuvieron con Paula Pareto

Este viernes el campus de entrenamiento en Río Grande, tuvo a las más "grande" la peque Pareto que estuvo dándoles clases a los judocas de Tierra del Fuego, Chile y Santa Cruz entre ellos los quince de la Villa Turística. "Vivimos un día inolvidable" dijo Vanesa Tittarelli profesora de El Calafate.

Deportes 14/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Paula Pareto con El Calafate

Este viernes se llevó a cabo el primer día de entrenamiento de este tercer campus que se realiza hasta el domingo en Río Grande Tierra del Fuego y donde judocas de El Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y la región de Magallanes en Chile.

Así en el primer día del campus de entrenamiento la sorpresa se adelantó un día y fue que Paula Pareto campeona mundial en 2015, medallista de bronce en Pekín 2008 y oro en los JJOO de Río 2016, llegó el jueves a Río Grande para ser parte de los premios "Ciudad de Río Grande". Dicha gala reconoció a los deportistas que durante el 2022 se hayan destacado en sus respectivas disciplinas.

Entonces Paula estuvo con todos los chicos y chicas edad de EPADE y Juegos de la Araucania donde Vanesa Tittarelli le contó  a AHORA CALAFATE, "hoy Paula dio las dos clases, una por la mañana de 10 a 12 y otra por la tarde. Fue todo técnico, las técnicas que ella hace, fue todo muy lindo, fue muy emocionante y los chicos ante esta grande se reengancharon."

Este sábado sigue la actividad donde Tittarelli adelantó, "tenemos dos clases más que nada van a ser por la tarde todo randori y por la mañana tecnico".

Este es el tercer campus de entrenamiento, en febrero se hizo el primero en Chile, luego en Río Gallegos y ahora en Río Grande.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.