
Evalúan cómo habilitar a albañiles, jardineros, Talleres y otros
Guillermo Pérez LuquePascual Casal-Talleres, gomerías oficios al aire libre
Buscando reactivar paulatinamente algunas actividades laborales dentro de la Cuarentena que se impone por la Pandemia del Covid-19, la Municipalidad de El Calafate analiza las formas y métodos, de manera de garantizar principalmente la seguridad sanitaria.
Ayer jueves se abrió el registro de Delivery (entrega a domicilio) con la intención de extender esta modalidad (sin abrir locales) hacia otros rubros, más allá de los alimentos. Esto será evaluado caso por caso y a partir del lunes habrá definiciones sobre cuáles actividades se permitirán.


Por otro lado el secretario de Gobierno Pascual Casal, informó en FM DIMENSION que paralelamente se analizan las formas de autorizar la reanudación de algunos oficios y servicios.
El funcionario enumeró las obras privadas, jardineros, cuentapropistas, la gente que vive de changas.
Tras afirmar que “estamos estudiando de qué manera, poco a poco, ir reactivando estas actividades”, Casal señaló que “todavía no hemos encontrado la forma de implementarlo de una manera segura”.
Sobre los talleres y gomerías, el secretario de Gobierno indicó que pueden funcionar a requerimiento del Municipio y/o las fuerzas de seguridad, para reparar los móviles afectados al operativo de seguridad y asistencia de la Cuarentena.






Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

“Camino al Centenario”. El Calafate presentó una agenda cultural que se extenderá hasta diciembre

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

Piloto de Río Gallegos estará en el Turismo Pista como invitado y crece la presencia santacruceña en la Carrera de los 300 Pilotos




