Evalúan cómo habilitar a albañiles, jardineros, Talleres y otros

Mientras se abre el registro de Delivery para distintos rubros, se analiza la forma de implementar protocolos de seguridad para habilitar oficios, principalmente al aire libre. Aún no hay definiciones.

El Calafate17/04/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Pascual Casal-Talleres, gomerías oficios al aire libre

Buscando reactivar paulatinamente algunas actividades laborales dentro de la Cuarentena que se impone por la Pandemia del Covid-19, la Municipalidad de El Calafate analiza las formas y métodos, de manera de garantizar principalmente la seguridad sanitaria. 

Ayer jueves se abrió el registro de Delivery (entrega a domicilio) con la intención de extender esta modalidad (sin abrir locales) hacia otros rubros, más allá de los alimentos. Esto será evaluado caso por caso y a partir del lunes habrá definiciones sobre cuáles actividades se permitirán.

Por otro lado el secretario de Gobierno Pascual Casal, informó en FM DIMENSION que paralelamente se analizan las formas de autorizar la reanudación de algunos oficios y servicios. 

El funcionario enumeró las obras privadas, jardineros, cuentapropistas, la gente que vive de changas. 

Tras afirmar que “estamos estudiando de qué manera, poco a poco, ir reactivando estas actividades”, Casal señaló que “todavía no hemos encontrado la forma de implementarlo de una manera segura”. 

Sobre los talleres y gomerías, el secretario de Gobierno indicó que pueden funcionar a requerimiento del Municipio y/o las fuerzas de seguridad, para reparar los móviles afectados al operativo de seguridad y asistencia de la Cuarentena. 

Te puede interesar
comisaria

Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/02/2026

El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.

Captura de pantalla 2026-01-31 231754

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Hector Lara
El Calafate31/01/2026

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan