Gandulia hace historia en El Calafate

Se impuso en un emocionante final el piloto de Ford con Tobías Martínez (Chevrolet), que terminó 2º y tercero culminó Lucas Valle con Dodge . A las 13 y 35 se larga la final del TC. CLASIFICACION FINAL.

Deportes 16/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Gandulia-TCP-2023

La 4ª fecha del campeonato 2023 de TC Pista culminó con el triunfo de Gabriel Gandulia (Ford), quien se impuso en el flamante autódromo de El Calafate luego de largar desde la 2ª posición.  El piloto del Moriatis Competición, que consiguió su 1ª victoria en 19 participaciones en la categoría, fue escoltado por Tobías Martínez (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge).  

Diego Azar (Torino) mantuvo la punta en la largada, seguido por Gandulia, ganador de la otra serie, y Martínez, que le ganó el 3º lugar a Valle. El piloto de Del Viso dominó sin complicaciones hasta la 14ª vuelta, cuando un problema eléctrico lo retrasó primero y lo obligó a abandonar después.

Entonces, Gandulia quedó 1º con una buena diferencia sobre Tobías Martínez, que lidiaba con los 30 kilos de lastre y con el acechante Lucas Valle. El ingreso del auto de seguridad en el 19º giro (por el despiste del Chevrolet de Sebastián Salse) le dio una posibilidad -con 1 vuelta final por delante- al sanjuanino, que la aprovechó y saltó a la punta. Pero Gandulia se recuperó rápidamente para recuperar el liderazgo y convertirse en el 159º ganador en la historia del TCP y en el 2º que obtiene su 1ª victoria en 2023. El otro fue, justamente, Tobías Martínez.

Después del paso por El Calafate, Tobías Martínez (Chevrolet) lidera el campeonato de TC Pista, con 167,5 puntos. Rodrigo Lugón (Ford), que terminó 4º en esta 4ª fecha, se ubica 2º, a 33 unidades. 

El TC Pista disputará su próxima fecha (5ª de las 10 de la Etapa Regular) en el autódromo de Concepción del Uruguay, el 29 y 30 de abril. 

ganduglia1

Clasificación Final TC Pista El Calafate

Informe: AHORA CALAFATE - Campeones

Foto: Campeones

Te puede interesar
picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.