La ocupación promedió el 92 % en el “Finde TC”

Gente de toda la Patagonia y de Chile vinieron a El Calafate para ver las carreras del TC y el TC Pista en el flamante autódromo. Se logró estirar una semana más el fin de la temporada. En poco más de un mes comenzará el Pre Viaje 4.

Turismo 17/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
TC1

La Semana Santa suele marcar el fin de la temporada de turismo en El Calafate. Esta vez se logró agregar unos días mas a la que es sin duda una temporada record de turismo en esta localidad.

La realización de la cuarta fecha del Turismo Carretera cumplió el objetivo de atraer a El Calafate a visitantes de toda la región y de otras provincias del país. También fue muy numeroso el público proveniente de Chile.

El relevamiento de la secretaria de Turismo midió un pico de ocupación del 97% en a noche del sábado. Mientras que el 87% de la oferta de alojamiento estuvo ocupada la noche del viernes. Lo que hace un promedio del 92% para el “Finde TC” en El Calafate.

Tras la Semana Santa algunos establecimientos (los menos) decidieron cerrar sus puertas. Es por eso que la oferta bajó a 8975 plazas distribuidas en 251 establecimientos de todas las categorías.

El segmento de los 3 estrellas alcanzó pico del 99% en la noche del sábado, seguido por los hoteles 1 y 2 estrellas, con el 98%; y los Albergues, Aparts y Hoteles 4 y 5 estrellas tuvieron 97% en la noche previa a las carreras.

AHORA PRE VIAJE

El inédito evento deportivo marcó el cierre de la temporada turística. Ahora la expectativa está focalizada en el Pre Viaje 4, que como informamos comenzará el 24 de mayo y tendrá vigencia hasta el 30 de junio.

Peviaje2Se definieron las fechas del PreViaje 4

Desde la secretaría de Turismo adelantaron a Ahora Calafate que ante la definición de la fecha se prevé realizar una campaña promocional en medios y redes para intentar captar turistas durante la vigencia de la cuarta edición de este programa de fomento al turismo.   

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.