Tenían más de 500 kilos de carne de guanaco

Las llevaban en bolsas en una camioneta. No tenían permiso de caza ni transporte. La mercadería fue decomisada y destruida por la policía en Perito Moreno

Santa Cruz 18/04/2023
carne guanaco1

Ayer siendo las 22:45 horas, integrantes del Division Operaciones Rurales,  fueron requeridos por efectivos de la División Unidad Operativa Cabo Linares, en razón de detectar en controles de rutina un vehículo tipo pick-up marca Peugeot de color negro proveniente  de un establecimiento ganadero de la zona, cargada en su parte posterior con dos tambores.

El conductor un hombre de 41 años, oriundo de Chubut estaba acompañado por dos mujeres jóvenes. A la policía le dijo que llevaba carne faenada. 

Efectivamente en la caja de la camioneta, debajo de una lona y manta había 29 bolsas de nylon con carne despostada de guanaco, con un peso total de 520 kilogramos. 

 Conforme a lo dispuesto en la Ley Provincial Sanitaria N° 1764 y la Resolución N° 113 CAP/2023,  procedieron a labrar un acta de constatación y el  decomiso de la carga. La carne fue posteriormente destruida debido a que no contaba con el correspondiente estado de conservación e higiene. En tanto ninguna de las tres personas poseía habilitación de caza.

carne guanaco

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.