
Este fin de semana habrán nuevas funciones de la obra teatral para toda la familia “La Maquina de Jugar” en la Sala LibelulaSur.
El presbítero Daniel Mosqueda oficiará misa el próximo sábado en la Parroquia Santa Teresita, junto con el saliente párroco Rodrigo Barros, quien partirá para San Julián. “Fueron dos años muy hermosos”, dijo en FM Dimensión al hacer un positivo balance de su misión en El Calafate.
El Calafate 19/04/2023Los sacerdotes Rodrigo Barros y Daniel Mosqueda se encuentran en estos momentos visitando Tres Lagos y parten hacia El Chalten, para comunicarles a los feligreses el cambio de destino pastoral que se está concretando en estos días.
El próximo sábado en la Parroquia Santa Teresita de El Calafate, ambos oficiarán misa, que para Rodrigo será de despedida y para Daniel de bienvenida.
Mosqueda procede de la Sagrado Corazón de San Julián. Como oportunamente informó Ahora Calafate en diciembre, fue ordenado sacerdote en esa localidad, en 2007. Desde entonces ejerce en esa localidad, a la que ahora irá el padre Rodrigo Barros.
“Es un balance muy positivo” dijo el padre Rodrigo, quien se mostró “muy agradecido con toda la gente que he podido conocer en El Calafate”.
En entrevista con FM Dimensión, el saliente párroco admitió que “venía con mucho temor a esta parroquia donde el padre Lito estuvo alrededor de dos décadas. Eso me atemorizaba al principio, ya que estaban muy acostumbrados a él. Pero realmente la comunidad me recibió de brazos abiertos, me supieron acompañar y fueron muy pacientes conmigo para que yo también me sintiera bien acá, ya que estuve 8 años en Puerto Santa Cruz y para mí también era fuerte este cambio”, afirmó días atrás en el programa Radio Activa.
“En estos dos años tuve un caminar muy lindo. Para mi fueron dos años muy hermosos que siento que se pasaron muy rápido”, afirmó Rodrigo Barros.
El nuevo Párroco de El Calafate
Daniel Mosqueda es oriundo de la provincia de Chaco. Fue ordenado como sacerdote en marzo de 2007, por el entonces obispo El Juan Carlos Romanín. Aquel acto tuvo lugar en el gimnasio del Club Independiente de Puerto San Juliány fue un acontecimiento ya que fue la primera vez que se realizaba una ordenación sacerdotal en esa localidad.
En septiembre de 2019, el padre Daniel fue designado Delegado diocesano de la Pastoral Misionera, con la misión encomendada por el Obispo García Cuerva de generar espacios de formación misionera y alentar a los jóvenes en la vocación de animadores misioneros laicos.
Hombre deportista practicante del atletismo, Mosqueda fue involuntario protagonista de una tragedia. Hace poco mas de un año, el 30 Marzo de 2022, se encontraba entrenando junto a un conocido maratonista de San Julián, cuando fueron ambos atropellados por un auto conducido por un hombre que estaba alcoholizado y venía escapando de la policía. El saldo fue trágico, el deportista de 63 falleció en el acto mientras que el sacerdote tuvo lesiones leves y se salvó de milagro.
Este fin de semana habrán nuevas funciones de la obra teatral para toda la familia “La Maquina de Jugar” en la Sala LibelulaSur.
El caso se da en la Escuela Primaria N°9. La mujer afirma que decidió exponerlo en redes sociales al no encontrar respuestas concretas de parte de docentes y directivos ante situaciones de hostigamiento que sufre su hija por parte de sus compañeras desde hace casi un año. “Las compañeras le dijeron que quieren que se muera”, afirma en la carta que publicó y que reproducimos a continuacion
Es Luís Zúñiga, uno de los tres detenidos desde agosto de año pasado por el crimen de Soledad Burgos. El Juez Narvarte autorizó su traslado a un domicilio de Río Gallegos para que pueda afrontar un tratamiento oncológico, tras lo cual debería regresar a su lugar de detención.
En la mañana se realiza la instancia local en la que participan cuatro equipos que realizan sus platos en la cocina del Hotel Kau Yatún. A la noche se conocerá la pareja ganadora.
En el día de hoy se llevaron a cabo en el Hospital SAMIC dos reuniones con referentes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado. Una referente al protocolo de erradicación de violencia laboral y otra concerniente a la escritura del Convenio Colectivo del hospital.
No lo hacía desde antes de la Pandemia. Ahora Representantes del sector público y empresarial de El Calafate forman parte de una delegación patagónica que realizará acciones promocionales y comerciales en Nueva York y Los Ángeles. Recibimos el informe de Mariela Florio, integrante de la Secretaría de Turismo y representando al Ente Mixto de El Calafate.
Son más de U$s 500 millones, según informó el Ministro de Economía Sergio Massa, quien encabeza una comitiva en China. La obra tiene un 40% de avance.
En El Calafate, el ex periodista y uno de los candidatos a Gobernador por el PRO, dijo que fue “apresurada e inconsulta” la decisión anunciada por dirigentes de Cambia Santa Cruz de descartar un acuerdo con el líder del partido SER. También habló de los candidatos del oficialismo y que los problemas centrales de Santa Cruz siguen sin solución.
Un narco santafesino de 32 años, que estaba radicado en esta localidad, fue condenado este lunes por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, tras encontrarlo responsable del envío de al menos dos encomiendas con marihuana. En una de ellas puso como destinatario a su padre, que estaba fallecido.