Inauguración de muestra de pinturas “Particulas de un Recuerdo”

El sabado 15 de abril se inauguró "Particulas de un Recuerdo", una nueva muestra de arte en Laguanacazul de la artista local Eliana Rossi, donde hace un repaso de su historia llegando hasta los actuales paisajes calafateños.

El Calafate22/04/2023Hector LaraHector Lara

Eliana Rossi reside en El Calafate desde el año 2006, formada en Arte y dedicándose a la docencia en ésta área, ha ido conformando su primera muestra individual en dónde se ve atravesada por recuerdos, fotografías y vivencias de sus padres inmigrantes en su llegada al país como así también su presente actual dónde retrata los paisajes patagónicos.

Su técnica de óleos aguados es la que define toda la muestra, en pequeños lienzos que representan fotografías de otras épocas con sus colores característicos. Eliana también realizó retratos y situaciones cotidianas de familiares y amigos formando parte de distintos escenarios.

La muestra permanecerá abierta al público en general durante los horarios comerciales de la galería Laguanacazul durante un mes.

Te puede interesar
Las Más Leídas
IMG_8837

Detectan tours ilegales en motos acuáticas en áreas protegidas de la Patagonia chilena

Hector Lara
General25/01/2026

Una empresa integrada por ciudadanos de nacionalidad rusa fue sorprendida realizando recorridos en motos acuáticas en distintas zonas protegidas de la Patagonia chilena, generando preocupación por el impacto ambiental y el incumplimiento de la normativa vigente. A través de videos y fotografías publicados en sus redes sociales, se los puede observar navegando ríos, lagunas y hasta realizando piruetas en cercanías de glaciares.

WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.