Agenda: Glaciares en Concierto 2023

Del 27 al 30 de abril transcurrirá este evento musical de la mano del Consejo Provincial de Educación como una propuesta cultural educativa y turística que celebra el patrimonio natural de Santa Cruz.

El Calafate 25/04/2023 Hector Lara Hector Lara
e001cef8-f3ea-416c-a32f-48a73f6f2822

En su quinta edición Glaciares en Concierto contará con la presencia de músicos de Santa Cruz, en los que se encuentra la Escuela Provincial de Música ReSi y de localidades como Rio Gallegos, Rio Turbio y Puerto Deseado. También participará la Región chilena de Magallanes, con Punta Arenas y Puerto Natales dándole así una identidad binacional

Desde el jueves 27 del corriente hasta el sábado 30 se llevará a cabo esta propuesta cultural educativa y turística que tiene como objetivo celebrar y fomentar la identidad y desarrollo de las expresiones artísticas de la provincia.


Cronograma

Día: jueves 27 de abril. Hora: 20:30. Lugar: Capilla Santa Teresita. Concierto de la Camerata UMAG, del Quinteto la Orquesta Salesiana de Puerto Natales y de la Orquesta Juvenil El Calafate.

Día: viernes 28 de abril. Hora: 20:30. Lugar: Capilla Santa Teresita. Concierto de la Orquesta Binacional con la participación de Río Gallegos, UMAG, Puerto Natales, El Calafate, Puerto Deseado y Río Turbio

Día: sábado 29 de abril. Hora: 20:30. Lugar: “Centro Cultural El Calafate”. Concierto de la Sinfonietta Santa Cruz y de la Orquesta Binacional del Festival.

Día: domingo 30 de abril. Hora: 13:00. Lugar: Nativos Parque Nacional, Concierto: Orquesta Binacional del Festival.

Te puede interesar
2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.