Pinhole Patagonia: exposición de 188 obras declarada de interés cultural y municipal

Este sábado 29 de abril se dará inicio la exposición fotográfica de Pinhole Patagonia en el Centro Cultural Calafate. En la muestra participan 94 fotografos de 16 paises, que suman un total de 188 obras que podrán ser vistas hasta el 28 de mayo.

El Calafate 28/04/2023 Hector Lara Hector Lara

Pinhole Patagonia es un festival que éste año celebra su décimo aniversario. Surgido en el 2013 en Rio Gallegos se creó como un punto de encuentro para celebrar el día de la Fotografía Estenopeica. 

bf8d2c88-5f23-4fc2-bfaf-d0a99d02a73a

La fotografía estenopeica utiliza una cámara estenopeica, que es aquella que no tiene sistemas ópticos (lentes u objetivos) basados en la refracción de la luz, siendo sustituidos por un orificio (que se llama estenopo), que es el encargado de formar la imagen.

El fotógrafo Eduardo Aguirre vuelve a convocar al encuentro, esta vez en El Calafate. En esta edición lograron convocar 16 países incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Escocia, España, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, Lituania, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Suecia y Ucrania.

daa9f322-5b0d-4a89-9ebe-8f470c2ef703

Con curaduría de Toia Ibañez, la muestra tendrá su inauguración el sábado 29 a las 18.00 hs en la sala de exposiciones del Centro Cultural Calafate. Mientras que el domingo 30 a las 14:00 hs se llevará a cabo una charla-taller de fotografía estenopeica a cargo del docente Mariano Fuaz con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que el día jueves 27, la décima edición de Pinhole Patagonia fue declarada de interés cultural y municipal por el Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura.

d411eeb2-bfbe-41d4-9518-cd76a259031b

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.