Inauguración de la muestra fotográfica Pinhole Patagonia y posterior taller de estenopeicas

El sábado 29 se inauguró en la sala de exposiciones del Centro Cultural Calafate la muestra Pinhole Patagonia en su décimo aniversario. La muestra consta de 188 fotografías estenopeica en formato físico y en proyección con una convocatoria a nivel internacional de 16 países.

El Calafate 30/04/2023 Hector Lara Hector Lara
1a700ca3-e855-4a4b-8828-9abb50b660a0


Pinhole Patagonia desembarcó en El Calafate para festejar los diez años del festival surgido en el 2013. Este festival de fotografía estenopeica tiene nivel internacional y es precursor dentro de la región y el país.

En la muestra participaron 94 autores de 16  países sumando un total de 88 obras. La curaduría estuvo a cargo de Toia Ibañez. Entre los representantes de El Calafate podemos encontrar a los artistas Nadia Juschuk y Marcos Aguilera Anselmi.

Eduardo Aguirre, fotógrafo, fundador y organizador del festival nos dice “Quisimos hacerlo acá (en El Calafate) para federalizarlo un poco, sacarlo de la capital, traerlo, y por ls características de ser una muestra internacional, sabíamos que Calafate es un portal de entrada a muchas personas del extranjero y nos parecía que queríamos estar a la misma altura”.

El día posterior a la inauguración y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Fotografía Estenopeica, se llevó a cabo un taller abierto y gratuito a cargo del profesor Mariano Fuaz, donde hubo una instancia teórica para poner en contexto ésta técnica y luego una parte práctica donde se pudieron tomar fotos con estas cámaras caseras que carecen de lentes y experimentar con el proceso de revelado.

La muestra fue declarada de interés cultural y municipal por el Honorable Concejo Deliberante, la Sec de Cultura y la Sec de Turismo y permanecerá abierta al público durante todo el mes de mayo en los horarios del Centro Cultural Calafate.

Te puede interesar
robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

BB02881F-708B-4958-AEA8-7AF91535FAD8

Convocan abrazo simbólico frente al glaciar en contra de la reforma de Ley de Glaciares

Hector Lara
El Calafate 22/01/2024

Guías autoconvocados de El Calafate convocan a un abrazo simbólico frente al Glaciar Perito Moreno el día miércoles 24 para manifestarse en contra de la reforma de la Ley de Glaciares que incluye el DNU que busca implementar el gobierno nacional. Desde FM Dimensión hablamos con Romina Segura, guía turística, que nos adelanta sobre cómo harán en reclamo dentro del Parque Nacional, y los recaudos a tener en cuenta.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.