Desafio Río Pinto: Facundo Perez Costa segundo y Emilio Bruna décimo

Los dos calafateños estuvieron participando de una de las carreras de mountain bike más importante del país donde Perez Costa ratificó su gran momento y falta la confirmación oficial de que ganó la carrera y Bruna hizo una de sus mejores carreras.

Deportes 02/05/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Emilio Bruna Podio

Este domingo, en Córdoba, se llevó adelante la 27° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más importante del continente. La gran fiesta del MTB congregó a más de 4800 inscriptos, una cifra que superó ampliamente a las de los últimos años, y coronó como nuevos reyes a Agustín Moreira y Carolina Pérez.

La tabla general fue para el uruguayo Agustín Moreira, quien completó los 85 kilómetros del trazado con un tiempo de 02:51:19 y se convirtió en el primer extranjero ganador del evento que se realiza desde 1996. Lo acompañaron en el podio Facundo Pérez Costa, de Santa Cruz, y el catamarqueño Leonardo Calvimonte.

Desafio Rio Pinto Facundo Perez Costa

Por su parte en la categoría Elite, corrió otro calafateño haciendo una carrera muy buena ya que terminó décimo. Emilio Bruna expresó, "la verdad estoy muy contento, la prepare mucho esta carrera y tuve muy buenas sensaciones, me senti muy bien y estoy muy feliz."

Por su parte su papá Bruna le dijo a AHORA CALAFATE, "estamos muy contentos porque Emilio logró terminar décimo en la categoría elite y este fue su primera año en esta categoría.

Emilio Bruna

Te puede interesar
c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.