Charla-taller sobre plantas nativas de la Patagonia Sur

El día sábado se llevará a cabo un taller sobre las plantas nativas de la Patagonia Sur conducido por la bióloga Claudia Guerrido.

El Calafate 05/05/2023 Hector Lara Hector Lara

El sábado 6 de mayo a las 16:00hs en el espacio De Cero A Diez se llevará a cabo una charla y una actividad práctica de cultivo en invernadero desde esquejes, ramitas y semillas de especies nativas propias de la zona.

40cce368-cd78-4a4b-9a2d-2465a47dbf0a

La Dra. Claudia Guerrido nos adelanta “por medio de esta producción de plantines queremos valorar la flora local, que se vean las plantas que nos rodean y que también pueden ser parte de nuestros jardines y podrían estar a la venta en viveros”. Sostiene que “en el caso de generar una gran producción hasta se pueden restaurar ecosistemas”.

El encuentro es gratuito con contribución voluntaria para sostener los proyectos del espacio que contiene este taller y con cupos limitados. Al momento los cupos ya se acabaron, pero se repetirá el encuentro el día 15 en Casa Verde.

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.