Flora Nativa

IMG_9194

VIDEO. Taller de tintes, pigmentos y acuarelas con plantas nativas

Hector Lara
El Calafate 28/06/2023

El fin de semana se llevó a cabo en El Calafate un taller intensivo de tres jornadas de obtención y elaboración artesanal de tintes, pigmentos y acuarelas con plantas nativas recolectadas en la zona. Este fue coordinado por la artesana Marta Goyheneix de Rio Gallegos, ex directora del Programa De Recuperación y Estímulo Del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), en la galería Laguanacazul.

taller semillas

Aprendiendo a multiplicar especies nativas

El Chaltén 18/04/2023

La Fundación Anfibia realizó el Taller sobre multiplicación sexual por semillas de especies nativas de la Patagonia Austral, que se llevó a cabo en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Glaciares.

Talleres para aprender a fotografiar plantas y flores nativas

Talleres para aprender a fotografiar plantas y flores nativas

Héctor Lara
El Calafate 11/12/2022

Durante los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre se llevaron a cabo en El Calafate los primeros talleres de fotografía de plantas y flores nativas, coordinados por la Dra en Biología y guía turística Claudia Guerrido. Hoy se repite el Taller en Laguna Nimez

mata guanaco

POR LEY. Santa Cruz ya tiene su Flor Provincial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/11/2022

Hasta ahora era una de las pocas provincias que no había tenía una flor cómo símbolo oficial. La legislatura transformó en ley la iniciativa que declara en esa categoría a la “Lengua de Fuego”, también conocida como la “mata guanaco”.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.