Flora Nativa

6047b28e-8030-42e5-baad-076bd0890ed4

Lanzan una guia gratuita sobre las plantas de Laguna Nimez

Hector Lara
El Calafate18/11/2024

Recientemente se anunció la salida de una guía de plantas de la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez llamada “25 Plantas de la reserva Laguna Nimez” descargable y de distribución gratuita, parte de un proyecto de extensión de la UNPA. Desde Ahora Calafate hablamos con una de sus impulsoras la Dra. en Biología Claudia Guerrido quien nos cuenta de la importancia de contar con una guía de estas características.

IMG_9194

VIDEO. Taller de tintes, pigmentos y acuarelas con plantas nativas

Hector Lara
El Calafate28/06/2023

El fin de semana se llevó a cabo en El Calafate un taller intensivo de tres jornadas de obtención y elaboración artesanal de tintes, pigmentos y acuarelas con plantas nativas recolectadas en la zona. Este fue coordinado por la artesana Marta Goyheneix de Rio Gallegos, ex directora del Programa De Recuperación y Estímulo Del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), en la galería Laguanacazul.

taller semillas

Aprendiendo a multiplicar especies nativas

El Chaltén18/04/2023

La Fundación Anfibia realizó el Taller sobre multiplicación sexual por semillas de especies nativas de la Patagonia Austral, que se llevó a cabo en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Glaciares.

mata guanaco

POR LEY. Santa Cruz ya tiene su Flor Provincial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz27/11/2022

Hasta ahora era una de las pocas provincias que no había tenía una flor cómo símbolo oficial. La legislatura transformó en ley la iniciativa que declara en esa categoría a la “Lengua de Fuego”, también conocida como la “mata guanaco”.

    Las Más Leídas