
El piloto de El Calafate en un fin de semana de menor a mayor pudo cerrar de la mejor manera después de romper el motor el sábado. El ganador de la general y su categoría fue Marcelo Sebastianelli.
El Centro Deportivo de la Villa Turística jugó tres fechas de distintas federaciones en las últimas semanas. Este fin de semana jugará en Rio Gallegos por la zona centro.
Deportes06/05/2023Arranco desde hace unas semanas la actividad deportiva del básquet de inferiores en la Federación Femenina de Santa Cruz y centro de la provincia.
Así el Centro Deportivo El Trébol de El Calafate, está participando de distintas ligas que se están jugando en la zona sur y centro de la provincia.
Matias Saucedo, profesor de ese centro le dio detalles a AHORA CALAFATE, "jugamos la primer fecha de liga de la Federacion Femenina u15, jugamos contra Hispano Americano y San Miguel. En la liga esa participan Puerto San Julian, Pico Truncado, Boxing, Caleta Olivia y Puerto Deseado. También jugamos en las categorías u13, u15 y u17. En esta primera fecha jugamos con Boxing Club, Hispano Americano y San Miguel y participan los mismos clubes que en la rama femenina. También jugamos en la Liga Centro donde viajamos con u13, u15 y 17 para liga y amistoso con míni (10/11 años) con Puertro San Julian y Piedra Buena. En esta Liga participan Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto San Julián, Boxing Club y Piedra Buena. Finalmente Este fin de semana estamos jugando en Río Gallegos con el Boxing Club por la liga centro tambien en u13 masculino, u15 masculino y femenino, y u17 masculino.
De esta manera el básquet de El Calafate sigue creciendo desde la pandemia en estos últimos años.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
El piloto de El Calafate en un fin de semana de menor a mayor pudo cerrar de la mejor manera después de romper el motor el sábado. El ganador de la general y su categoría fue Marcelo Sebastianelli.
Este domingo se llevó a cabo la primera fecha del campeonato 2025 donde se vivieron momentos de emoción por los homenajes a quien fuera en vida Oscar Gómez un entusiasta del automovilismo entre otras actividades que hizo en su vida.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental
El encuentro se realizará el 20 y 21 de marzo en el CUNEC. Reunirá a expertos, autoridades y organizaciones de América Latina para debatir sobre la conservación de los glaciares y la gestión del agua en América Latina. Se puede participar en forma presencia y también virtual. LINK de Inscripción en esta nota
Una nueva zona de acampe está habilitada desde enero fue inaugurada oficialmente en esta semana. Con un promedio del 70% de ocupación en desde el inicio del verano, el Parque Nacional Monte León se posiciona como lugar de visita en Santa Cruz, combinando su imponente belleza natural con infraestructura de calidad para los visitantes.