Buscan reglamentar los espacios de práctica de cultos religiosos.

Concejales del oficialismo presentan un proyecto para crear el Registro Municipal de Cultos, para establecer pautas para el funcionamiento de espacios físicos destinados a fines religiosos. Los detalles en este informe

El Calafate 11/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
santa-teresita-del-nino-1
Imagen ilustrativa

En la sesión ordinaria de este jueves el Concejo Deliberante de El Calafate dará ingreso a un proyecto presentado por los ediles del Frente de Todos, que busca crear el Registro Municipal de Cultos.

Según la iniciativa a la que accedió Ahora Calafate, "es necesario establecer mecanismos para que estos espacios cuenten con una referencia específica en el estado municipal".

En este Registro se asentarán los aspectos formales y elementales de cada organización religiosa, y se acreditarán las condiciones edilicias de aquellos lugares donde se practique los cultos, en cuanto a aspectos de seguridad, sanitarios y registrales.

El proyecto del oficialismo se fundamenta en el crecimiento demográfico y urbanístico de El Calafate, que  ha generado una constante y diversificada radicación de diversos cultos religiosos, y la consecuente construcción y/o adecuación de espacios físicos para la reunión de personas.

Además el proyecto establece la creación de una habilitación especial de estos edificios. El trámite será gratuito pero deberán certificarse el cumplimiento de medidas de seguridad y sanitarias en los ámbitos en donde se desarrolle la actividad.

Las medidas de seguridad mínimas que deberán cumplir los espacio de reunión serán, de:

-          Prevención y medidas contra incendios.
-          Puerta o puertas de salida de emergencia.
-          Plan de evacuación.
-          Instalaciones eléctricas certificadas.
-          Servicio o servicios sanitarios.
-          Rampas y accesibilidad para personas con movilidad reducida.
-          Primeros auxilios. 

Para estar incluido en el Registro Municipal de Cultos se deberán cumplir los siguientes requisitos:

-          Para los casos que corresponda, acreditación de la representación de la organización religiosa en El Calafate.
-          Identificación del titular o responsable de la entidad que realice la actividad.
-          Título de Propiedad del lugar donde se desarrolle o documentación que acredite la titularidad del mismo.

El proyecto fue presentado hoy en el recinto y pasará a las comisiones correspondientes para su estudio y tratamiento.

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.