
El sábado 18 de marzo se inauguró en la galería Laguanacazul la muestra del artista Adriel Ramos, que habló con Ahora Calafate.
El pasado sábado se inauguró la muestra fotográfica de aves autóctonas llamada “Vuelos… (antropoceno y en comunión)” del fotógrafo local Hugo Gardes en la galería Laguanacazul.
El Calafate 15/05/2023
La muestra consta de veinte fotografías tomadas en lugares de la zona como la Reserva Nimez, la costanera, chacras y en distintas estaciones del año. El eje son las aves migratorias, las que emprenden su viaje y las que se quedan. “Me motiva el ave cuando vuela, se traslada” nos cuenta Hugo en el día de la presentación.
La exhibición permanecerá abierta al público en general durante todo el mes de mayo y mediados de junio en los horarios comerciales de la galería Laguanacazul de jueves a lunes de 17 a 21hs.
El sábado 18 de marzo se inauguró en la galería Laguanacazul la muestra del artista Adriel Ramos, que habló con Ahora Calafate.
El sabado 15 de abril se inauguró "Particulas de un Recuerdo", una nueva muestra de arte en Laguanacazul de la artista local Eliana Rossi, donde hace un repaso de su historia llegando hasta los actuales paisajes calafateños.
Este sábado 29 de abril se dará inicio la exposición fotográfica de Pinhole Patagonia en el Centro Cultural Calafate. En la muestra participan 94 fotografos de 16 paises, que suman un total de 188 obras que podrán ser vistas hasta el 28 de mayo.
El día sábado a partir de las 18:00hs se inaugurará “Vuelos… (antropoceno y en comunión) una nueva muestra de arte de la mano del fotógrafo local Hugo Gardes.
El trabajo publicado ayer en una revista especializada analiza los desplazamientos de tierra (aunque sean mínimos) gracias a la tecnología de imágenes satelitales. Muestra cómo varios sectores de la obra se mostraron inestables desde momentos bien tempranos de los trabajos ya advierte de riesgos serios para la construcción de la represa más cercana a El Calafate. Uno de los autores del estudio habló con Ahora Calafate.
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), concretó este lunes la presentación oficial del plan que se activa año a año e implica el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales, cosecha y acopio de sal y adquisición y distribución de insumos y herramientas.
Un vehículo de transporte se prendió mientras transitaba por la Ruta 3. Su conductor pudo salir. En El Calafate apareció estacionado un auto robado en 2022
El Suboficial Berón pasó la noche detenido e incomunicado en la Comisaría Primera y hoy será llevado ante el Juez Narvarte. Está denunciado por abuso contra una paciente psiquiátrica en el Hospital SAMIC.
En la mesa de dialogo se acordó atender los reclamos expuestos por los trabajadores. Arreglo de pasarelas, compra de indumentaria y otros puntos. El delegado gremial contó los detalles en FM Dimensión