PN LOS GLACIARES. Fuerte aumento de los valores de las entradas

Turismo 15/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pasarelas-glaciar-perito

Desde el próximo lunes 22 de mayo los extranjeros pagarán $10.000 para ingresar al área protegida. Casi  un 82% más que el valor actual. Para los turistas nacionales y provinciales el incremento será del 67%. Los primeros pasarán de $1.500 a $2.500, y los residentes de Santa Cruz, de $600  a $1.000.

“Con su aporte, usted está contribuyendo directamente al sostenimiento y desarrollo de todas las áreas protegidas que conforman la Administración de Parques Nacionales", fundamenta la Administración de Parques Nacionales en su comunicado.

En el caso de los Estudiantes y Niños (nacionales) de 6 a 16 años el valor se duplicará. Irá de 750 a 1.000 pesos.

“Con su aporte, usted está contribuyendo directamente al sostenimiento y desarrollo de todas las áreas protegidas que conforman la Administración de Parques Nacionales", fundamenta la Administración de Parques Nacionales en su comunicado.

En los últimos años el Gobierno viene realizando aumentos semestrales en el valor de los ingresos a los Parques Nacionales. Uno en enero y el otro en junio. Esta vez se anticipó el de invierno y entrará en vigencia el 22 de mayo próximo.

Glaciar perito MorenoLO ÚLTIMO. Parques ratifica aumentos de las entradas y los aplicará desde el viernes

Tomando en cuento los aumentos interanuales, éstos siguen dándose por encima del índice de inflación. En junio del año pasado los turistas extranjeros pagaban 4.000 y desde el lunes pagarán 10.000. Esto es un 150 % de aumento.

En un año el valor para los nacionales se incrementó en 108,3% (de 1.200 a 2.500). Para los residentes de Santa Cruz se duplicó ( de 500 a 1.000) y para los Estudiantes se multiplicó por 5. Pasó de 300 a 1.500

FB_IMG_1684177676280

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.