
PN LOS GLACIARES. Fuerte aumento de los valores de las entradas
Turismo 15/05/2023
Guillermo Pérez Luque


Desde el próximo lunes 22 de mayo los extranjeros pagarán $10.000 para ingresar al área protegida. Casi un 82% más que el valor actual. Para los turistas nacionales y provinciales el incremento será del 67%. Los primeros pasarán de $1.500 a $2.500, y los residentes de Santa Cruz, de $600 a $1.000.
“Con su aporte, usted está contribuyendo directamente al sostenimiento y desarrollo de todas las áreas protegidas que conforman la Administración de Parques Nacionales", fundamenta la Administración de Parques Nacionales en su comunicado.
En el caso de los Estudiantes y Niños (nacionales) de 6 a 16 años el valor se duplicará. Irá de 750 a 1.000 pesos.


“Con su aporte, usted está contribuyendo directamente al sostenimiento y desarrollo de todas las áreas protegidas que conforman la Administración de Parques Nacionales", fundamenta la Administración de Parques Nacionales en su comunicado.
En los últimos años el Gobierno viene realizando aumentos semestrales en el valor de los ingresos a los Parques Nacionales. Uno en enero y el otro en junio. Esta vez se anticipó el de invierno y entrará en vigencia el 22 de mayo próximo.
Tomando en cuento los aumentos interanuales, éstos siguen dándose por encima del índice de inflación. En junio del año pasado los turistas extranjeros pagaban 4.000 y desde el lunes pagarán 10.000. Esto es un 150 % de aumento.
En un año el valor para los nacionales se incrementó en 108,3% (de 1.200 a 2.500). Para los residentes de Santa Cruz se duplicó ( de 500 a 1.000) y para los Estudiantes se multiplicó por 5. Pasó de 300 a 1.500







El Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno se podrá hacer todo el año

En Estados Unidos, El Calafate busca atraer turismo de alta gama

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia


ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Atletas de El Calafate lograron cuatro podios en el Desafío Destino Monte León





