Ahora Calafate Ahora Calafate

LO ÚLTIMO. Parques ratifica aumentos de las entradas y los aplicará desde el viernes

Iban a entrar en vigencia el lunes pasado pero horas después de comunicarlo el organismo decidió suspenderlos, argumentando “incongruencias”. También se informó que los nuevos valores se aplicarían “hacia fines de junio”. Una nueva resolución decidió ratificar los incrementos en Los Glaciares (salvo el ítem estudiantes universitarios) y ordenó que rijan desde el 17 de junio.

General 15/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Glaciar perito Moreno
Foto: Intendencia PNLG

La Administración de Parques Nacionales (APN) informó que los nuevos valores de los Derechos de Acceso a las áreas protegidas entrarán en vigencia desde el viernes 17 de junio. Esto es apenas cuatro días después de la primera fecha difundida originalmente a través de una resolución que el mismo organismo dejó sin efecto.

El viernes pasado (10 de junio) Ahora Calafate adelantó la información.  La Resolución N°341/22 estableció aumentos en los valores de los accesos que regirían desde el lunes 13 de junio. Las fuertes subas eran del 58 % para Extranjeros, del 97% para Visitantes Nacionales, del 284% para Estudiantes Universitarios y alcanzaba el 316% para residentes de Santa Cruz.

Acceso Prques1 [AUDIO FMD]DESDE EL LUNES. Fuertes aumentos para entrar al Parque Nacional Los Glaciares

Por la tarde se decidió suspender su aplicación. Un comunicado emanado desde la Intendencia del PN Los Glaciares (por orden de la Administración Nacional) informó que “debido a que se han detectado incongruencias en los anexos que acompañan la Resolución Nº 341/2022 … en los próximos días emitirán una resolución aclaratoria y que pondrá en vigencia los nuevos valores hacia fines de junio”.

En el ambiente turístico local se esperaba una reconsideración en los porcentajes de los aumentos, sobre todo teniendo en cuenta que hace 6 meses ya se habían aplicado subas. 

parque Nacional [AUDIO FMD]Por “incongruencias” Parques Nacionales postergó el aumento de tarifas

Sin embargo nada de esto ocurrió. Ahora la APN emitió una  nueva Resolución en la que ratifica casi la totalidad de los valores. La única salvedad es que disminuyó el nivel de suba del rubro Estudiantes Universitarios/Terciarios (en vez de $500 van a pagar $300), e informó que los mismos se aplicarán ya el 17 de junio. Es decir, pasado mañana viernes. Similar medida tomó para la totalidad de los Parques Nacionales donde se cobra derecho de acceso.

La explicación contenida en la nueva resolución es que “se detectaron errores materiales en los Anexos aprobados en el Artículo 2º de la Resolución anterior”. Un dato adicional es que la nueva resolución está firmada solo por la Vicepresidenta del Directorio (a cargo de la Presidencia) Natalia Gabriela Jauri, mientras que la resolución anterior llevaba la firma de todos los integrantes del Directorio, incluido el presidente Lautaro Erratchú

 Por lo tanto los valores que regirán desde el viernes 17 de junio son:

 Tarifas PNLG

Te puede interesar

whatsapp_image_2020-07-29_at_23.26.23_0

Nuevo Parque Nacional en la Patagonia

Pablo Perret
General - Naturaleza 20/06/2022

El Parque Nacional Islote Lobos esta en Río Negro se encuentra en el centro del golfo San Matías y es una reserva de lobos marinos, pingüinos, aves y moluscos. Se trata de el segundo Parque Nacional en la provincia y el número 40 en Argentina.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter