Costa impulsa acuerdo para una fórmula Reyes-Vidal

El ex candidato a gobernador en 4 elecciones, se manifestó a favor de ampliar el frente opositor junto al partido que lidera el dirigente petrolero Claudio Vidal. Remarcó que el acuerdo debe ser encabezado por la UCR que lidera la oposición en la provincia desde hace mucho tiempo y fue la ganadora de las últimas elecciones.
Santa Cruz16/05/2023
eduardo costa

“Santa Cruz necesita que estemos todos juntos para cambiar el modelo", dijo el senador nacional Eduardo Costa, quien apuesta a un acuerdo  con el diputado nacional y dirigente petrolero, Claudio Vidal, titular del Partido SER.

"Vamos por un gran acuerdo en Santa Cruz para terminar con el Modelo K que ha dejado la provincia sin trabajo, sin desarrollo, sin salud y sin oportunidades para los jóvenes”, manifestó en una nota radial

Eduardo Costa remarcó que el acuerdo debe ser encabezado por la UCR que, dentro de Cambia Santa Cruz, lidera la oposición en la provincia desde hace mucho tiempo y fue la ganadora de las últimas elecciones.

En este sentido dijo que hoy la fórmula del acuerdo es la única que puede sacar adelante la provincia. Y explicó que Reyes tuvo 37 puntos en la última elección, y Claudio Vidal obtuvo 27 puntos en la Provincia, lo que hace que, de efectivizarse este acuerdo, sumarían aproximadamente 64 puntos, asegurando el triunfo del cambio en Santa Cruz.

“No es el momento de los egos sino el momento de ponernos de acuerdo para asegurar un proceso de cambio y transformación y empezar a trabajar todos juntos por un mismo objetivo. La sociedad está en un momento de crisis, de tristeza y de dolor y si la respuesta para cambiar el modelo es ir con Vidal, claro que lo vamos a hacer porque el objetivo es llevar alivio y brindar la posibilidad de salir de un modelo de estancamiento”, destacó Costa.

“Estoy seguro de que podemos gobernar si estamos dispuestos a trabajar todos juntos en un marco de respeto y compromiso para cambiar la realidad de todos los santacruceños”, dijo al tiempo que pidió ampliar el Frente Opositor para dar el salto y gobernar Santa Cruz.

Costa fue candidato a gobernador en las últimas 4 elecciones esta vez anunció que no irá por un nuevo intento

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-28 192555

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.
TSJ0

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.