El automovilismo de El Calafate se muda al asfalto

“Ya se tomó la decisión”, dijo Maxi Gallardo del Automóvil Club Lago Argentino, al anunciar que las tres categorías dejarán de correr en el ripio para pasar al nuevo circuito, inaugurado el mes pasado. El próximo domingo se harán las primeras pruebas libres.

Deportes 16/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FB_IMG_1684258552800

“Este domingo 21 de mayo a partir de las 14 horas vamos a estar realizando las primeras pruebas libres en el nuevo circuito”, adelantó a Ahora Calafate Maxi Gallardo, del Automóvil Club Lago Argentino.

Tras la inauguración el mes pasado por la cuarta fecha del Turismo Carretera, el nuevo autódromo “Quique Freile” espera mas rugir de motores. Ya se confirmó una carrera del Turismo Nacional y se gestiona la llegada de categorías nacionales y regionales.

Pero el automovilismo local no quiere quedar afuera. “Ya se tomó la decisión: vamos a pasar las tres categorías que tenemos todos al asfalto”, afirmó Gallardo A Ahora Calafate.

El piloto y dirigente explicó que se va a hacer una transición para tratar de adaptar los autos a las pistas, con la idea de que después el invierno se  concrete un primer Gran Premio en el trazado de asfalto. “Cosa de sumar la mayor cantidad de autos y terminar de afinar todo, porque no es fácil pasar de la tierra al asfalto. Son muchos cambios y tenemos que aprender muchas cosas más”.

Este domingo habrá pruebas libres con entrada libre y gratuita. Se podrá acceder a la zona de boxes y a las tribunas. “La idea es girar y que conozcan un poco lo que es el automovilismo en el asfalto.

Además de la adaptación de los autos, también se tiene que trabajar con los reglamentos, “que es la parte más compleja que tenemos hoy”, afirmó Gallardo. La intención a futuro también es ir convocando al automovilismo de toda la región al nuevo autódromo de EL Calafate 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.