El automovilismo de El Calafate se muda al asfalto

“Ya se tomó la decisión”, dijo Maxi Gallardo del Automóvil Club Lago Argentino, al anunciar que las tres categorías dejarán de correr en el ripio para pasar al nuevo circuito, inaugurado el mes pasado. El próximo domingo se harán las primeras pruebas libres.

Deportes 16/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FB_IMG_1684258552800

“Este domingo 21 de mayo a partir de las 14 horas vamos a estar realizando las primeras pruebas libres en el nuevo circuito”, adelantó a Ahora Calafate Maxi Gallardo, del Automóvil Club Lago Argentino.

Tras la inauguración el mes pasado por la cuarta fecha del Turismo Carretera, el nuevo autódromo “Quique Freile” espera mas rugir de motores. Ya se confirmó una carrera del Turismo Nacional y se gestiona la llegada de categorías nacionales y regionales.

Pero el automovilismo local no quiere quedar afuera. “Ya se tomó la decisión: vamos a pasar las tres categorías que tenemos todos al asfalto”, afirmó Gallardo A Ahora Calafate.

El piloto y dirigente explicó que se va a hacer una transición para tratar de adaptar los autos a las pistas, con la idea de que después el invierno se  concrete un primer Gran Premio en el trazado de asfalto. “Cosa de sumar la mayor cantidad de autos y terminar de afinar todo, porque no es fácil pasar de la tierra al asfalto. Son muchos cambios y tenemos que aprender muchas cosas más”.

Este domingo habrá pruebas libres con entrada libre y gratuita. Se podrá acceder a la zona de boxes y a las tribunas. “La idea es girar y que conozcan un poco lo que es el automovilismo en el asfalto.

Además de la adaptación de los autos, también se tiene que trabajar con los reglamentos, “que es la parte más compleja que tenemos hoy”, afirmó Gallardo. La intención a futuro también es ir convocando al automovilismo de toda la región al nuevo autódromo de EL Calafate 

Te puede interesar
Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.