
Más de $500 millones para construir una escuela en El Calafate
Guillermo Pérez Luque
El Gobierno provincial lanzó la licitación para la construcción de un nuevo edificio educativo en El Calafate. Se trata de una Escuela Secundaria Técnica que será levantada en un terreno de la zona del Barrio Linda Vista.
El presupuesto previsto es de casi 514 millones de pesos y el financiamiento corre por cuenta del Estado Nacional, a través del Ministerio de la Educación.
En el mes de enero durante una visita oficial, Ahora Calafate consultó a la titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cecilia Velázquez, sobre la construcción de nuevos edificios escolares. La funcionaria anticipó que estaba en proyecto una nueva Escuela Primaria y en Secundario Técnico.


Sobre este último detalló que ya estaba firmado un convenio con el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, para la construcción del edificio de escuela técnica que dependerá de la Fundación Valdocco.
Como ya informó Ahora Calafate, dicha fundación presidida por el sacerdote Juan Carlos Molina, inauguró este año el primer ciclo de la Escuela Técnica “Monseñor Alejandro Buccollini”.
Para albergar a los primeros alumnos de 1er año se encaró una ampliación de la escuela que posee la fundación. Pero el proyecto es que el secundario funcione en el edificio cuya construcción ahora licita el Gobierno Provincial
Según pudo saber Ahora Calafate, está prevista la apertura de ofertas el próximo 24 de mayo, en la sede de la Dirección Provincial de Arquitectura Escolar, en Río Gallegos.






A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena





