Más de $500 millones para construir una escuela en El Calafate

Es la inversión presupuestada en la convocatoria a empresas interesadas en hacer el edificio de un nuevo secundario de enseñanza técnica. Las ofertas se conocerán la semana próxima.

El Calafate 17/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
obra Valdocco
El Secundario Técnico de la Fundación Valdocco de El Calafate comenzó a funcionar este año

El Gobierno provincial lanzó la licitación para la construcción de un nuevo edificio educativo en El Calafate. Se trata de una Escuela Secundaria Técnica que será levantada en un terreno de la zona del Barrio Linda Vista.

El presupuesto previsto es de casi 514 millones de pesos y el financiamiento corre por cuenta del Estado Nacional, a través del Ministerio de la Educación.

En el mes de enero durante una visita oficial, Ahora Calafate consultó a la titular del  Consejo Provincial de Educación (CPE), Cecilia Velázquez, sobre la construcción de nuevos edificios escolares. La funcionaria anticipó que estaba en proyecto una nueva Escuela Primaria y en Secundario Técnico.

Construirán una nueva escuela primaria y un secundario técnico en El CalafateConstruirán una nueva escuela primaria y un secundario técnico en El Calafate

Sobre este último detalló que ya estaba firmado un convenio con el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, para la construcción del edificio de escuela técnica que dependerá de la Fundación Valdocco.

Como ya informó Ahora Calafate, dicha fundación presidida por el sacerdote Juan Carlos Molina, inauguró este año el primer ciclo de la Escuela Técnica “Monseñor Alejandro Buccollini”.

Para albergar a los primeros alumnos de 1er año se encaró una ampliación de la escuela que posee la fundación. Pero el proyecto es que el secundario funcione en el edificio cuya construcción ahora licita el Gobierno Provincial

Según pudo saber Ahora Calafate, está prevista la apertura de ofertas el próximo 24 de mayo, en la sede de la Dirección Provincial de Arquitectura Escolar, en Río Gallegos.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.