Presentan “Billetera Santa Cruz” en El Calafate

Miembros del Ministerio de la Producción de la provincia harán una presentación de este programa de beneficios para incentivar la demanda de bienes y/o servicios, otorgando reintegros de un porcentaje de la compra. La presentación será este viernes a las 10 hs en el recinto del Concejo Deliberante

El Calafate 18/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
billetera SC

A comienzos de este mes el Gobierno provincial lanzó oficialmente el Programa “Billetera Santa Cruz”, que busca generar un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por la compra en comercios. Se pretende un incremento de sus ventas, y que el cliente sea beneficiado con el reintegro de saldo en su aplicación.

Como viene informando Ahora Calafate miembros del equipo del Ministerio de la Producción, Industria y Comercio de Santa Cruz se encuentran recorriendo la provincia para dar a conocer pormenores del programa y responder consultas de los comerciantes y de la población en general.

billetera santa CruzPromocionan “Billetera Santa Cruz”  en las localidades

En ese sentido se anuncia que mañana viernes se realizará la presentación en El Calafate. Tendrá lugar a las 10 hs en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Hasta el 30 de mayo habrá tiempo para que los comercios interesados se inscriban. Si querés saber mas sobre “Billetera Santa Cruz” te recomendamos leer el artículo a continuación.

billetera santa cruzBILLETERA SANTA CRUZ. Los detalles del programa para incentivar el consumo en el comercio local

 

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.