BILLETERA SANTA CRUZ. Los detalles del programa para incentivar el consumo en el comercio local

Se trata de una aplicación, que entrará en vigencia el 30 de mayo, y que permitirá realizar compras y obtener distintos beneficios. En el transcurso de este mes, todos los comercios interesados en ser parte del programa podrán adherirse al mismo. CONOCÉ MAS

Santa Cruz 03/05/2023
billetera santa cruz

El Ejecutivo Provincial realizó la presentación oficial del programa “Billetera Santa Cruz”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El mismo entrará en vigencia el próximo 30 de mayo.
A continuación, se brinda información acerca del programa y que puede ser de gran utilidad para la comunidad y el sector comercial de Santa Cruz.

¿Cuál es su objetivo?

Es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Santa Cruz, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de un porcentaje de la compra, que se acreditará en la billetera virtual de consumidores finales por las compras que realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Cruz, adheridos al Programa Billetera Santa Cruz.

¿Qué beneficios otorga?

El Programa Billetera Santa Cruz genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por la compra en comercios de los rubros promovidos. El comercio notará un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de saldo en su aplicación.

Requisitos:

-Tener domicilio en la provincia de Santa Cruz.

-Ser una persona humana, mayor a 18 años.

-Tener un teléfono móvil para descargas de aplicaciones.

-Descargar del Google Play Store / App Store la aplicación billetera Plus Pagos e instalarla en un teléfono móvil.

-Abonar los bienes y servicios con la Billetera Santa Cruz en los comercios adheridos.

¿Cómo se genera el Saldo en la Billetera Virtual?

Mediante el depósito en efectivo realizado a través de la red de Santa Cruz Servicios (SCS).

También mediante una transferencia desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual.

Vinculando la Billetera Santa Cruz a cualquier tarjeta de débito de cualquier banco que esté adherida al sistema, la que deberá tener fondos suficientes al momento de realizar la operación.

¿En qué caso el pago con la Billetera Santa Cruz no generará reintegro?

-Cuando el máximo de reintegro mensual haya sido alcanzado ($7.500).

-Cuando el saldo se utilice para pagar algún servicio (DirecTV; Movistar; etc.)

-Cuando el usuario no paga en un comercio adherido al programa.

¿Cómo se efectúa el pago?

Cada comercio adherido al programa Billetera Santa Cruz posee un código QR emitido por Plus Pagos, los consumidores deberán escanear el mismo, ingresar el importe de la operación y realizar el pago utilizando el botón de la aplicación.

¿Cuál es el máximo de reintegro por parte del programa?

Cada Billetera recibirá un reintegro de un 30% por cada compra hasta un límite mensual de $7.500.

El reintegro está compuesto en un 75% por el aporte del gobierno provincial y un 25% por parte del comercio donde se efectúa la operación.

¿Cuándo me acreditan el reintegro?

El reintegro se acreditará en el saldo virtual de la Billetera dentro de las 24 horas hábiles de realizada la compra y se verá reflejado en los movimientos como “Promo Billetera Santa Cruz”.

Para transacciones realizadas en días inhábiles (sábados, domingos y feriados) se considera día de la transacción al día hábil inmediato posterior al día inhábil respectivo.

¿Cuáles son los requisitos de los comercios para participar del Programa?

Ser una persona humana o jurídica cuyo comercio o sucursal tribute en la provincia de Santa Cruz.

Estar inscripto en la A.F.I.P. y la A.S.I.P.

Tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Cruz que habilitará para operar con Plus Cobros QR.

¿Qué debe hacer el comercio para adherirse al programa Billetera Santa Cruz?

Registrarse en la web del Banco Santa Cruz, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos.

A partir del registro anterior recibirá un mail de bienvenida que habilitará para acceder a los sistemas de cobros con QR “PLUS COBROS”.

Una vez ingresado en el sistema deberá cambiar su contraseña y tendrá acceso a todas las funcionalidades.

El comercio podrá cobrar mostrando el QR en la App, imprimiendo o integrando con su sistema la lectura del código de barras ante cada compra.

¿Cómo hacerlo si el comercio es persona humana?

Ingresá a http://bancosantacruz.com/empresas/cobros-y-pagos/cobros/convenio generá una cuenta bancaria “gratuita” donde realizaremos la acreditación de tus ventas, y te enviamos online el acceso a nuestra web o app Pluscobros para comenzar a operar de inmediato.

¿Cómo hacerlo si el comercio es persona jurídica?

Ingresá a https://www.bancosantacruz.com/empresas/cobros-y-pagos/cobros/convenio , generá una cuenta bancaria donde realizaremos la acreditación de tus ventas. Una vez que validemos tus datos, te enviaremos el acceso a nuestra web o app Pluscobros para comenzar a operar de inmediato.

¿Qué actividades comerciales participarán del Programa?

En la primera etapa participarán los comercios con ventas de alimentos, artículos de limpieza, bazar, calzados, colchonerías, farmacia, gastronomía, heladerías, indumentaria, jugueterías, librerías, marroquinerías, muebles y turismo.

¿Cuál es el costo para los comercios y el tiempo de la acreditación de las operaciones?

Cuenta bonificada por 6 meses desde la apertura de la cuenta.

Comisión y plazo de acreditación: Saldo virtual: 0,6% / 24 hs - Tarjeta débito: 1,99% / 48hs.

Se puede recabar más información a través de https://www.santacruz.gob.ar/BilleteraSantaCruz/

Te puede interesar
Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.