POR AUMENTO DE LA ENTRADA A LOS PARQUES. Agentes de Viajes acusan el Cabandié de romper un acuerdo de precios

La FAEVyT emitió un duro comunicado contra la decisión del Ministro de Ambiente de Nación de autorizar fuertes suba en el valor de los accesos a parques Nacionales. Dicente que el incremento se aplica justo antes de que empiecen a viajar las personas que usaron el PreViaje 4, el que implicaba acuerdo de precios para servicios turísticos.

Turismo 19/05/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
deya
Andres deya, presidnete de la FAEVyT

Como informó Ahora Calafate, desde el próximo lunes 22 de mayo, justo para el fin de semana extra largo, El Parque Nacional Los Glaciares y otras diez áreas protegidas de la Argentina incrementarán sus tarifas de ingreso.

Las subas se dan tanto en la entrada general para extranjeros (un 82% de aumento) como en las tarifas diferenciadas para residentes nacionales y provinciales (67%), menores (100 %) y estudiantes.

La medida generó el rechazo de la FAEVYT. Desde la federación que representa a todas las agencias de viajes argentinas. piden dar marcha atrás con esta medida, ya que esto “rompe el acuerdo firmado por las agencias de viajes, que respetaba los precios de Previaje 4, hasta el 30 de junio”.

pasarelas-glaciar-peritoPN LOS GLACIARES. Fuerte aumento de los valores de las entradas

LA FAEVyT no apunta a todo el gobierno, sino en particular al Ministro de Ambiente Y Desarrollo Sostenible. “La decisión del ministro Juan Cabandié está pasando por sobre el acuerdo con las empresas privadas que, a pesar de la inflación y aumentos permanentes, nos comprometimos junto al Ministerio de Economía -en donde siempre encontramos respuestas para fomentar nuestra actividad- a mantener los precios”, dijo Andrés Deyá, presidente de FAEVYT.

“Enterarnos que habrá un aumento inmediato (que correrá desde el 22 de mayo, en la previa del uso de los servicios de Previaje 4 y de cara a un fin de semana largo) nos obliga a replantear los compromisos asumidos”, afirman los agentes de viajes y turismo.

Cabandie

“Le pedimos a Juan Cabandié, responsable de Parques Nacionales que dé marcha atrás con una medida que afecta el trabajo de los empresarios y la credibilidad de este tipo de acuerdos. No creemos que el ajuste siempre tenga que ser por parte del privado”, culmina el comunicado.

Este viernes Cabandié estaba en Santa Cruz, en la inauguración de un planetario y centro de interpretación ubicado en el Portal Cañadón Pinturas del Parque Patagonia. La expectativa está en saber si el Gobierno dará marcha atrás con la medida o se mantendrá firme.

Como informó Ahora Calafate, en los últimos años la entrada a los Parques Nacionales tiene aumentos semestrales (enero y junio). Esta vez se adelantó la actualización de precios, con índices por sobre el nivel de inflación.

 

Te puede interesar
CACPN

Parques trabaja en cambiar la normativa para licitar nuevas concesiones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 13/05/2025

Es una de las informaciones que surgen del encuentro que mantuvieron las autoridades del organismo nacional con integrantes de la Cámara de Concesionarios de Parques Nacionales, que realizó su asamblea anual en el PN Los Glaciares, durante el fin de semana. Definir una estrategia conjunta de promoción turística entre el organismo y los concesionales fue otro de los temas abordados

Las Más Leídas
IMG-20250516-WA0013

Tras las huellas del puma: la mirada de un guía chileno en el Parque Patagonia

Naturaleza17/05/2025

En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.

IMG-20250520-WA0036

Pediatras se manifestaron frente al Hospital

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/05/2025

Sigue el reclamo de los profesionales de este sector del Hospital en medio de la primera de dos jornadas de retención de tareas decidida ante la falta de respuesta de las autoridades del SAMIC frente a los pedidos de mejora salarial y laborales. "No queremos eternizar esto, pero hasta no tener respuestas seguiremos con las medidas. Mañana todo sigue igual que hoy", dijo la dra. Flavia Sciarillo a Ahora Calafate

ONU Glaciar

Después de conocer el Glaciar, el N°1 de la ONU Turismo quedó helado con una noticia

Guillermo Pérez Luque
General20/05/2025

El actual secretario general, Zurab Pololikashvili, se reunió con el Presidente Milei y el secretario de Turismo Daniel Scioli, Luego vino a conocer el Glaciar y grabó un video frente al glaciar. “Si quieres encontrar las mejores emociones, tienes que venir aquí”, dijo. Horas después se enteró que el gobierno de su país, Georgia, retiró su candidatura a la reelección, que será a fin de mes. "Me entristece profundamente que mi país haya decidido apoyar otra candidatura”, dijo en una carta.

felicita

“Le imploro, le pido al juez que se mueva un poquito más”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/05/2025

Felicita Armoa grabó un video al cumplirse un mes de su muerte de su hijo, Cristian Pérez, luego de agonizar 12 días tras las heridas sufridas por un incendio intencional en un taller mecánico de esta localidad. Dice que hasta hoy la justicia “no ha hecho nada por encontrar a los asesinos de mi hijo en El Calafate”.