POR AUMENTO DE LA ENTRADA A LOS PARQUES. Agentes de Viajes acusan el Cabandié de romper un acuerdo de precios

La FAEVyT emitió un duro comunicado contra la decisión del Ministro de Ambiente de Nación de autorizar fuertes suba en el valor de los accesos a parques Nacionales. Dicente que el incremento se aplica justo antes de que empiecen a viajar las personas que usaron el PreViaje 4, el que implicaba acuerdo de precios para servicios turísticos.

Turismo 19/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
deya
Andres deya, presidnete de la FAEVyT

Como informó Ahora Calafate, desde el próximo lunes 22 de mayo, justo para el fin de semana extra largo, El Parque Nacional Los Glaciares y otras diez áreas protegidas de la Argentina incrementarán sus tarifas de ingreso.

Las subas se dan tanto en la entrada general para extranjeros (un 82% de aumento) como en las tarifas diferenciadas para residentes nacionales y provinciales (67%), menores (100 %) y estudiantes.

La medida generó el rechazo de la FAEVYT. Desde la federación que representa a todas las agencias de viajes argentinas. piden dar marcha atrás con esta medida, ya que esto “rompe el acuerdo firmado por las agencias de viajes, que respetaba los precios de Previaje 4, hasta el 30 de junio”.

pasarelas-glaciar-peritoPN LOS GLACIARES. Fuerte aumento de los valores de las entradas

LA FAEVyT no apunta a todo el gobierno, sino en particular al Ministro de Ambiente Y Desarrollo Sostenible. “La decisión del ministro Juan Cabandié está pasando por sobre el acuerdo con las empresas privadas que, a pesar de la inflación y aumentos permanentes, nos comprometimos junto al Ministerio de Economía -en donde siempre encontramos respuestas para fomentar nuestra actividad- a mantener los precios”, dijo Andrés Deyá, presidente de FAEVYT.

“Enterarnos que habrá un aumento inmediato (que correrá desde el 22 de mayo, en la previa del uso de los servicios de Previaje 4 y de cara a un fin de semana largo) nos obliga a replantear los compromisos asumidos”, afirman los agentes de viajes y turismo.

Cabandie

“Le pedimos a Juan Cabandié, responsable de Parques Nacionales que dé marcha atrás con una medida que afecta el trabajo de los empresarios y la credibilidad de este tipo de acuerdos. No creemos que el ajuste siempre tenga que ser por parte del privado”, culmina el comunicado.

Este viernes Cabandié estaba en Santa Cruz, en la inauguración de un planetario y centro de interpretación ubicado en el Portal Cañadón Pinturas del Parque Patagonia. La expectativa está en saber si el Gobierno dará marcha atrás con la medida o se mantendrá firme.

Como informó Ahora Calafate, en los últimos años la entrada a los Parques Nacionales tiene aumentos semestrales (enero y junio). Esta vez se adelantó la actualización de precios, con índices por sobre el nivel de inflación.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.