POR AUMENTO DE LA ENTRADA A LOS PARQUES. Agentes de Viajes acusan el Cabandié de romper un acuerdo de precios

La FAEVyT emitió un duro comunicado contra la decisión del Ministro de Ambiente de Nación de autorizar fuertes suba en el valor de los accesos a parques Nacionales. Dicente que el incremento se aplica justo antes de que empiecen a viajar las personas que usaron el PreViaje 4, el que implicaba acuerdo de precios para servicios turísticos.

Turismo 19/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
deya
Andres deya, presidnete de la FAEVyT

Como informó Ahora Calafate, desde el próximo lunes 22 de mayo, justo para el fin de semana extra largo, El Parque Nacional Los Glaciares y otras diez áreas protegidas de la Argentina incrementarán sus tarifas de ingreso.

Las subas se dan tanto en la entrada general para extranjeros (un 82% de aumento) como en las tarifas diferenciadas para residentes nacionales y provinciales (67%), menores (100 %) y estudiantes.

La medida generó el rechazo de la FAEVYT. Desde la federación que representa a todas las agencias de viajes argentinas. piden dar marcha atrás con esta medida, ya que esto “rompe el acuerdo firmado por las agencias de viajes, que respetaba los precios de Previaje 4, hasta el 30 de junio”.

pasarelas-glaciar-peritoPN LOS GLACIARES. Fuerte aumento de los valores de las entradas

LA FAEVyT no apunta a todo el gobierno, sino en particular al Ministro de Ambiente Y Desarrollo Sostenible. “La decisión del ministro Juan Cabandié está pasando por sobre el acuerdo con las empresas privadas que, a pesar de la inflación y aumentos permanentes, nos comprometimos junto al Ministerio de Economía -en donde siempre encontramos respuestas para fomentar nuestra actividad- a mantener los precios”, dijo Andrés Deyá, presidente de FAEVYT.

“Enterarnos que habrá un aumento inmediato (que correrá desde el 22 de mayo, en la previa del uso de los servicios de Previaje 4 y de cara a un fin de semana largo) nos obliga a replantear los compromisos asumidos”, afirman los agentes de viajes y turismo.

Cabandie

“Le pedimos a Juan Cabandié, responsable de Parques Nacionales que dé marcha atrás con una medida que afecta el trabajo de los empresarios y la credibilidad de este tipo de acuerdos. No creemos que el ajuste siempre tenga que ser por parte del privado”, culmina el comunicado.

Este viernes Cabandié estaba en Santa Cruz, en la inauguración de un planetario y centro de interpretación ubicado en el Portal Cañadón Pinturas del Parque Patagonia. La expectativa está en saber si el Gobierno dará marcha atrás con la medida o se mantendrá firme.

Como informó Ahora Calafate, en los últimos años la entrada a los Parques Nacionales tiene aumentos semestrales (enero y junio). Esta vez se adelantó la actualización de precios, con índices por sobre el nivel de inflación.

 

Te puede interesar
vuelos aa

Por dos meses El Calafate queda sin vuelos a Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/05/2024

Por primera vez tras la reactivación post pandemia Aerolíneas interrumpió la conexión directa hacia esa ciudad, que retomaría en julio. Para mayo hay un promedio de 4 vuelos diarios de la compañía estatal. La conexión a Ushuaia no será diaria. Entre las Low Cost, solo Flybondi opera con dos vuelos semanales.

Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.