HOCKEY. Equipos de El Calafate avanzaron a la siguiente Ronda del Nacional

Los planteles SUB-16 Damas y Caballeros de ECRHC disputan el Argentino de Clubes en Comodoro Rivadavia. Las chicas golearon nuevamente y los chicos perdieron uno y luego vencieron. Mañana juegan partidos claves.

Deportes 19/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hockey damas sub 16

Este viernes se desarrolló la segunda jornada del Torneo Argentino de Clubes, y los equipos de El Calafate Rugby & Hockey Club (ECRHC) tuvieron buenos resultados que les permitieron avanzar a la siguiente ronda

Por la tarde las chicas del Sub 16 que nuevamente tuvieron una gran actuación y derrotaron categóricamente a Club Cauquen de Caleta Olivia por 9 a 1. Los goles de las calafateñas fueron convertidos por Victoria Nara en seis oportunidades, Martina Molina Pereyra, Milena grill y Renata Ortega.

Con este resultado ECRHC terminó con siete puntos al igual que Vuriclub, pero las de Bariloche consiguieron una mayor diferencia de gol, por lo que clasificaron primeras.

Mañana sábado El SUB-16 Damas enfrentará a Andino de Pico Truncado por los cuartos de finales. El partido comenzará a las 10.20 hs

Hockey Damas resultados

Hockey Damas psoiciones

Por parte de los Caballeros, hay solo cuatro equipos participando, por lo que se jugó todos contra todos y luego se realiza el cruce entre el 1° y el 4° por un lado y el 2° y 3° por el otro.

ECRHC clasificó segundo. Por la mañana cayó derrotado 4  a 0 ante Deportivo Chaltén, que terminó puntero. Ya en la noche de hoy los calafateños vencieron 2 a 0 Ushuaia Rugby Club (URC), con tanto marcados por Lautaro Cava y Juan Cruz Moreno.

Mañana los mismos equipos volverán a enfrentarse ya en instancia de semifinal. El partido comenzará a las 17:20 hs

hockey caballleros sub 16

Hockey Caballerso posiviones

Te puede interesar
20240415_192032

Arrancó la Liga Municipal de Futsal 2024

Pablo Perret
Deportes 16/04/2024

Este lunes con cinco partidos, tres de la Primera "B" y uno de la Primera "A" y uno del Femenino, se puso en marcha este campeonato que organiza la secretaria de deportes de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.