
Se puso en marcha el calendario de los torneos que organiza la Asociación Santacruceña de este deporte en El Calafate con las categorías Sub-12 Damas y Caballeros. TODOS LOS RESULTADOS. POSICIONES.
En la tercera y última jornada los deportistas santacruceños lograron nuevos podios. Entre ellos una medalla dorada de la judoca de Las Heras, Doris Grant. Calafateños lograron dos podios. La entrenadora Vanesa Tittarelli hizo un balance al hablar con Ahora Calafate.
Deportes21/05/2023Durante tres jornadas el estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa fue sede del Torneo Nacional Apertura de Judo 2023, del que participaron más de 1500 judocas de todo el país.
La delegación de Santa Cruz tuvo una destacada actuación, consiguiendo varios podios en las diferentes categorías. Ahora Calafate realizó completos informes el viernes y sábado.
Hoy domingo hubo nuevas medallas para Santa Cruz. Fue el turno de las categorías Kiu (graduado y novicios). La delegación provincial estuvo mayormente conformada por judocas de la Escuela Municipal de El Calafate. Hoy participaron Gonzalo Mañarin, Federico Serra Vargas, Juan Vargas, Bautista Gómez, Desiree Polacoo y Victoria Romero.
Romero, que ya había ganado una medalla dorada el primer día, hoy obtuvo una plateada, en la categoría Kiu Graduado -63 kg. Federico Serra Vargas también subió al podio, en el tercer lugar.
La más destacada del domingo fue Doris Grant (Las heras) que obtuvo una medalla dorada, en tanto Brian Bravo (Río Gallegos) clasificó 5to.
Apenas culminado el torneo, la delegación de Santa Cruz inició el viaje de regreso, previendo arribar a El Calafate el martes a la noche.
BALANCE POSITIVO
Al hablar con Ahora Calafate, la entrenadora Vanessa Tittarelli señaló que “cerramos el balance del torneo positivo obviamente. Hay mucho para para seguir trabajando”.
Una de las responsables técnicas de la delegación de Santa Cruz contó que “teníamos expectativas de traer más podios en las categorías infantiles. En esta ocasión no se dio, pero estamos encaminados a seguir creciendo”.
Tittarelli analizó que influye bastante el largo viaje de casi 50 horas y el poco tiempo desde el arribo a Formosa al comienzo de las competencias. También “el poco roce que tienen en torneos. También eso influye porque los nervios les juegan muy en contra”.
Pero reiteró que el balance es positivo, ya que “los chicos dejaron todo en el tatami, y eso es lo importante y lo que más se valora”. Además “nos queda todavía más de mitad de año para para seguir, con viajes y enfocarnos en entrenar”
Se puso en marcha el calendario de los torneos que organiza la Asociación Santacruceña de este deporte en El Calafate con las categorías Sub-12 Damas y Caballeros. TODOS LOS RESULTADOS. POSICIONES.
El piloto de El Calafate en un fin de semana de menor a mayor pudo cerrar de la mejor manera después de romper el motor el sábado. El ganador de la general y su categoría fue Marcelo Sebastianelli.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental
El encuentro se realizará el 20 y 21 de marzo en el CUNEC. Reunirá a expertos, autoridades y organizaciones de América Latina para debatir sobre la conservación de los glaciares y la gestión del agua en América Latina. Se puede participar en forma presencia y también virtual. LINK de Inscripción en esta nota
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Una nueva zona de acampe está habilitada desde enero fue inaugurada oficialmente en esta semana. Con un promedio del 70% de ocupación en desde el inicio del verano, el Parque Nacional Monte León se posiciona como lugar de visita en Santa Cruz, combinando su imponente belleza natural con infraestructura de calidad para los visitantes.
Este sábado se llevó a cabo la “Bajada del Torre” donde, hasta el cierre de esta nota, los organizadores no ofrecieron la clasificación final pero entre las mujeres la ganadora fue la atleta de El Calafate y entre los varones el atleta de la villa turística fue el segundo en llegar a pesar de que en la premiación no le dieron su podio. "Me dijeron que se equivocaron y me pidieron perdón pero el podio no me lo dieron" le dijo Luna a AHORA CALAFATE. Corrieron otros atletas de El Calafate.