Néstor Ticó apoyará a Pablo Grasso para la Gobernación

El Intendente de El Chalten buscará la reelección en octubre. Y decidió encolumnarse tras su par de Río Gallegos, Pablo Grasso, como candidato a Gobernador. Hoy inauguran una unidad básica en esa localidad.

El Chaltén 22/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Tico Grasso

Aunque en El Chalten suenan muchos nombres, el Intendente Néstor Ticó es el primero en oficializar su candidatura para las próximas elecciones municipales del 22 de octubre.

Ya a mediados de marzo, culminó su discurso de inicio de sesiones en el Concejo Deliberante, con una frase en la que dejó ver su intención de buscar la reelección. “Si Dios, la Patria y el Pueblo me acompaña una vez más, nos volveremos a encontrar acá el próximo año”, dijo delante de los concejales.

Hoy lunes se esperan mayores definiciones en un acto político que tendrá lugar a las 19 hs. Bajo el lema “Tico Une Chalten 2023”, su sector inaugurará el local partidario “Construyamos Juntos”, en el que se oficializa también el apoyo a la candidatura a la Gobernación de Pablo Grasso.

Como ya informamos, el actual intendente de Río Gallegos es uno de los intendentes mencionados como candidatos del Frente de Todos. Los otros dos son Javier Belloni, de El Calafate; y Fernando Cotillo, de Caleta Olivia. El único que ya lanzó oficialmente es el propio Grasso

Néstor Ticó decidió su apoyo por el riogalleguense, quien ya hoy arribó por primera vez a El Chalten. Tiene previsto recorrida por instituciones locales y a las 19 hs la inauguración del local partidario  

Te puede interesar
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.