Exitoso fin de semana extra largo en El Calafate

La Capital Nacional de Los Glaciares inicia el finde XXL con casi el 70% de ocupación prevista. Hay una oferta de más de 6.700 camas, nunca vista para el mes de mayo. “Son números realmente importante que marcan un Calafate que va superando los récords mes a mes”, dijo el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Turismo 25/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Turistas glaciar
Foto: Lagos del Sur

Los números nacionales coinciden con los que se manejan en El Calafate. El fin de semana extra-largo que comienza es más que exitoso en materia turística. Aerolíneas Argentinas afirma que transportará más de 230.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante este fin de semana extra largo. Y que los vuelos hacia El Calafate, entre los principales destinos, están entre los de mayor porcentaje de ocupación por encima del 96%.

Ayer 24 y hoy 25 de mayo la compañía estatal programa 6 vuelos diarios, y el sábado 5 vuelos. Algo nunca igualado para el mes de mayo. Como tampoco nunca vista es la oferta de alojamientos disponibles en esta localidad a esta altura del año.

El secretario municipal de Turismo Alexis Simunovic, dijo a Ahora Calafate que totalizan 6.711 en 129 establecimientos abiertos en mayo, históricamente uno de los dos meses más bajos en materia turística. El otro es junio.

El efecto del Previaje 4 se ve este fin de semana. Ayer 24 comenzaron a llegar los visitantes que utilizaron las ventajas de este programa de incentivo al turismo. Esto se traduce en la ocupación hotelera que al momento de comenzar el Finde XXL ya tiene el 68% de sus plazas reservadas. A eso habrá que sumar quienes llegan sin reserva previa, principalmente de otras ciudades de Santa Cruz y del sur de Chile.

“Venimos de un abril record tanto en arribos del aeropuerto como ingresos al parque… Y ahora un mayo también con muy buenos números. Un fin de semana con un número récord de habitaciones abiertas. Tengamos en cuenta en mayo del año pasado donde teníamos 5.000 camas abiertas porque ya estamos hablando de 6.700”, expresó Simunovic a FM Dimensión

El funcionario agregó que son números realmente importante que marcan un Calafate que va creciendo, mes a mes, superando los récords que ya teníamos”.

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.