Otoño-Invierno 2023

FB_IMG_1690920193327

El Calafate tuvo más turismo en la primera mitad de julio que en las vacaciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/08/2023

Según la información de la Secretaría de Turismo local en la primera quincena hubo casi un 74% de ocupación hotelera, mientras que durante las vacaciones fue de poco mas del 71 %. El promedio es por sobre una oferta de 5.933 camas Esta vez las Hosterías tuvieron mayor ocupación que los hoteles de más categoría.

FB_IMG_1688260225387

Argentina espera una temporada invernal con record de turistas

Turismo 01/07/2023

Los cálculos oficiales hablan de 7 millones de turistas, de los cuales 1.5 millones serán extranjeros. Los destinos patagónicos, principalmente los de nieve, serán los más demandados. Destacan el papel clave de Aerolíneas Argentinas para lograr el objetivo. Durante la presentación el Ministro Sergio Massa, aseguró que el Previaje continuará para apuntalar las bajas temporadas.

turistas [AUDIO FMD]

El Calafate espera una ocupación del 70% en el Finde XXL

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/06/2023

Fue reservado con anticipación, más de 67% por ciento de su actual oferta de alojamiento, que totaliza más de 100 establecimientos, algo nunca registrado en este mes, históricamente el más bajo a nivel turístico. En entrevista con FM Dimension el secretario de Turismo Alexis Simunovic, analizó el incremento de visitantes en la baja temporada

Turistas glaciar

Exitoso fin de semana extra largo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 25/05/2023

La Capital Nacional de Los Glaciares inicia el finde XXL con casi el 70% de ocupación prevista. Hay una oferta de más de 6.700 camas, nunca vista para el mes de mayo. “Son números realmente importante que marcan un Calafate que va superando los récords mes a mes”, dijo el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.