CONCURSO Y EXPOSICION. Hotel abre sus espacios al arte joven de El Calafate

Es la segunda muestra que alberga el Hotel Design Suites. Ayer se Inauguró una muestra de 60 trabajos seleccionados del Concurso "Arte y Naturaleza", en la que se presentaron más de 200 obras de estudiantes del Secundario 46. También se anunciaron las y los ganadores y se entregaron los premios. Hay proyectos para hacer otros concursos abarcando a estudiantes de otras instituciones, inclusive a toda la comunidad.

General 25/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-05-25 at 09.07.03 (17)

El Design Suites Calafate abrió nuevamente sus espacios comunes para exponer una muestra de Arte Joven, que tiene su origen en una iniciativa de la artista Eliana Rossi, que también es profesora de arte del Colegio Secundario N°46.

Esta vez la convocatoria fue mucho mayor que la primera muestra, inaugurada en diciembre del año pasado, y tuvo formato de concurso. El proyecto fue adoptado por toda la institución educativa y logró que se presentaran nada menos que 211 obras, realizadas por alumna/os de todos los cursos.

Muestra Secundario 46 004EDUCACION y ARTE. Alumnos del Secundario 46 exponen junto a artistas locales

WhatsApp Image 2023-05-25 at 09.07.02 (11)

“Arte y Naturaleza” es una temática muy fuerte que captó la atención y sobre todo la creatividad sin límites de los jóvenes, que se expresaron libremente sobre varias aristas de lo ambiental, algo a lo que esta generación le preocupa y mucho.

“La verdad la muestra es muy variada y de muy buen nivel. Se nota el esfuerzo y el compromiso de los chicos. Eso entusiasma mucho”, dijo a Ahora Calafate el arquitecto Gerardo Sirolli, quien está a cargo de las muestras artísticas en el Design Suites.

El jurado coincidió en que fue muy difícil la selección de las 60 obras que finalmente participaron de la Exposición que fue inaugurada ayer viernes a las 19 hs.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 09.07.03 (7)

Allí se anunciaron las obras ganadoras, que fueron las siguientes:

1er Premio: Jenny LLANTEN

2do Premio: Elías RIVERO

3er Premio: Leonardo GALARZA

1ra Mención: Wanda ANGULO

2da Mención: Fausto HAAG

Mención Especial del Jurado: Alexis GONZALO

Las obras permanecerán en exposición en los espacios del Design Suites. El éxito de este concurso motiva a sus impulsores a ampliar la convocatoria a otras instituciones educativas de El Calafate y hasta también de todas las personas que les guste el arte.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 09.07.03 (16)

Te puede interesar
expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.