BASQUET. Calafateños convocados para la preselección de los EPADE

Dos jugadores y un profesor de El Calafate formaron parte de la primera convocatoria preparatoria para formar la selección de Santa Cruz en los próximos juegos EPADE que serán en diciembre.

Deportes 27/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Basquet U-15

La Preselección de Básquet U15 M de Santa Cruz, inició la primera concentración provincial, con miras a participar de los próximos Juegos Patagónicos EPADE

Los entrenamientos se realizaron en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Río Gallegos, y fueron dirigidos técnicamente por el Profesor Roberto Carballo. Como ayudante estuvo el profesor Matías Saucedo del "Trébol" de El Calafate

La convocatoria tuvo en cuenta la base del equipo que logró un muy buen rendimiento en el Regional del Campeonato Argentino, disputado en el mes de marzo, en el que se logró la 2da posición.

De El Calafate fueron convocados Elunen Lavignolle y Fausto Colli, quienes ya representaron a Sata Cruz en los Juegos Evita 2022, en la modalidad 3x3 con el equipo “El Trébol”.

Además fueron convocados a esta primera concentración los siguientes jugadors.

Caleta Olivia: Mateo Colque y Bautista Salvia.

Pico Truncado: Jerónimo Oller, Uziel Soto, Tomas Yapura y Thiago Martínez.

Río Gallegos: Joaquín Segura, Benjamín Infante, Nicolás Hernández, Suan Kraemmer, Matías Miño, Juan Ignacio Carballo, Thiago Almonacid, Martín Hernández y Thiago Montes.

Río Turbio: Nazareno Maclen.

Completaron la convocatoria para los entrenamientos de este fin de semana, los U14 riogalleguenses: Juan Martín Felgueroso, Facundo Mendoza, Felipe García, Álvaro Castillo y Benjamín Sosa.

Los Juegos patagónicos, también llamados Juegos EPADE, incluyen a deportistas de clubes, asociaciones y federaciones de la categoría Sub-16. Participan las provincias de la Patagonia Argentina y son siete las disciplinas en competencia (femenino y masculino): Atletismo, Natación, Ciclismo, Judo, Fútbol, Básquet, Vóley.

Las próximos EPADE se realizarán en el mes de diciembre y Tierra del Fuego será la sede.

Te puede interesar
TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.