El Calafate por primera vez en EEUU

Representantes del Ente Mixto y del Bureau El Calafate viajan a Las Vegas para participar de una de las más importantes ferias de Turismo de Reuniones. La presencia forma parte de una serie de acciones promocionales para comenzar a trabajar nuevos mercados. Otras acciones se realizan en Italia.

Turismo 13/10/2016 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
promo EEUU 2016

El Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate sigue desarrollando una intensa agenda de presencia en ferias, tanto en ciudades de nuestro país como en el exterior, en lo que resta de octubre y parte de noviembre.

Una de las acciones más novedosas es la presencia, por primera vez, en los Estados Unidos, que se concretará la semana próxima, en Las Vegas. Entre el 18 y el 20 de octubre tendrá lugar en Sands Expo and Convention Center de esa ciudad la IMEX 2016, uno de los más importantes eventos promocionales del Turismo de Reuniones.

El Calafate integrará una comitiva que viaja gracias a la gestión del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Los representantes de nuestra localidad serán Fernanda Botti, del Ente Mixto; y  Mariela Florio, de El Calafate Bureau.

En declaraciones a FM Dimensión, el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic consideró esta acción en Estados Unidos como el primer paso de un trabajo a largo plazo, “pero que hay que empezar a darlo. Es un mercado fortísimo, pero va a costar penetrarlo porque es muy grande. Hay que ir puntualmente a las ferias que son temáticas, como ésta de Turismo de Reuniones y de Turismo Aventura”

Acciones en Italia

Mientras se realizan los preparativos para participar de esta feria en EEUU, también se encaran acciones promocionales en Italia. La gerente del Ente Mixto, Yanina Martín, habló con el programa Radio Activa desde Milán, una de las tres ciudades que recorrió este Roadshow organizado también por el INPROTUR. Las otras dos fueron Roma y Florencia.

feria Italia2 [AC]

 Foto: Roadshow en Roma

Durante la gira promocional se realiza la difusión de los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina, tanto de destinos como productos, con el objetivo de posicionar El Calafate en los mercados y generar en ámbito propicio para la comercialización entre empresas privadas locales y argentinos.

La actividad culmina en la ciudad de Rímini, donde desde hoy 13 de octubre El Calafate participa en la 53º edición de la Feria TTG Incontri, destinada a profesionales del turismo. 

Te puede interesar
Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

BNA+-

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

Turismo 26/04/2024

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.