ELECCIONES 2023. Markic en contra de cerrarle la puerta a una alianza con Vidal

En El Calafate, el ex periodista y uno de los candidatos a Gobernador por el PRO, dijo que fue “apresurada e inconsulta” la decisión anunciada por dirigentes de Cambia Santa Cruz de descartar un acuerdo con el líder del partido SER. También habló de los candidatos del oficialismo y que los problemas centrales de Santa Cruz siguen sin solución.

Santa Cruz 30/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Markic viene recorriendo las localidades de Santa Cruz, principalmente en la zona norte. Esta es la segunda visita a El Calafate y concedió una entrevista colectiva en la que entre otras cosas adelantó que en dos semanas mas vendrá María Eugenia Vidal a la provincia, para apoyar su candidatura.

El ex periodista ahora candidato provincial del PRO se refirió principalmente al panorama electoral ante la definición del Gobierno de desdoblar las elecciones en Santa Cruz, fijando para el 13 de agosto la votación a Gobernador

Vamos a hacer sorpresa en las elecciones con el apoyo de nuestros referentes nacionales, que va a ser decisivo

Sobre el oficialismo dijo que si bien todos los candidatos anunciados tienen experiencia política, ninguno de ellos es “K Puro”, lo cual tratándose de un gobierno que lleva una especie de dinastía, creo que esta vez se les va a complicar.

Markic dijo que en Santa Cruz el Kirchnerismo “no tiene herederos políticos”. El candidato cantado sería Máximo Kirchner, pero ahora está en China (se encuentra en ese país) con una misión política y comercial.

El ex periodista es uno de los dos candidatos a Gobernador del PRO en Santa Cruz. El otro es el empresario Calafateño Martín Bocco, con quien dijo mantener una muy buena relación.

Markic fue crítico y contrario a la postura de Cambia Santa Cruz de descartar un acuerdo electoral con el diputado y dirigente petrolero Claudio Vidal, quien preside el partido provincial SER.

Dijo que “fue una decisión inconsulta y apresurada” ya que al presidente del PRO Santa Cruz, Alberto Parsons, no lo participaron de la decisión de no acordar con Vidal.

“Sin ninguna necesidad de apurar el trámite se determinó que Vidal ya no era una persona para acordar.  Esto es política, no hay problemas en hablar, y no quiere decir llegar a un acuerdo” opinó Markic. “Yo espero que podamos unirnos, y ahí vamos a ser muy fuertes”, agregó.

También dijo que el Gobierno puede hacer todos los actos e inauguraciones que quiera pero los temas sustanciales y básicos, como salud, la Justicia, la educación, y los servicios  (cloacas) siguen sin solución”.

Además fue muy crítico sobre la postura del Gobierno ante los docentes cuyo gremio mayoritario viene sosteniendo una prolongada medida de fuerza. Para Markic ya esto tiene una intencionalidad con el objetivo de bajar el nivel de educación, y asi eliminar el pensamiento crítico, la libertad de expresión para poder mantener controlada a la población.

  

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.