ELECCIONES 2023. Markic en contra de cerrarle la puerta a una alianza con Vidal

En El Calafate, el ex periodista y uno de los candidatos a Gobernador por el PRO, dijo que fue “apresurada e inconsulta” la decisión anunciada por dirigentes de Cambia Santa Cruz de descartar un acuerdo con el líder del partido SER. También habló de los candidatos del oficialismo y que los problemas centrales de Santa Cruz siguen sin solución.

Santa Cruz 30/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Markic viene recorriendo las localidades de Santa Cruz, principalmente en la zona norte. Esta es la segunda visita a El Calafate y concedió una entrevista colectiva en la que entre otras cosas adelantó que en dos semanas mas vendrá María Eugenia Vidal a la provincia, para apoyar su candidatura.

El ex periodista ahora candidato provincial del PRO se refirió principalmente al panorama electoral ante la definición del Gobierno de desdoblar las elecciones en Santa Cruz, fijando para el 13 de agosto la votación a Gobernador

Vamos a hacer sorpresa en las elecciones con el apoyo de nuestros referentes nacionales, que va a ser decisivo

Sobre el oficialismo dijo que si bien todos los candidatos anunciados tienen experiencia política, ninguno de ellos es “K Puro”, lo cual tratándose de un gobierno que lleva una especie de dinastía, creo que esta vez se les va a complicar.

Markic dijo que en Santa Cruz el Kirchnerismo “no tiene herederos políticos”. El candidato cantado sería Máximo Kirchner, pero ahora está en China (se encuentra en ese país) con una misión política y comercial.

El ex periodista es uno de los dos candidatos a Gobernador del PRO en Santa Cruz. El otro es el empresario Calafateño Martín Bocco, con quien dijo mantener una muy buena relación.

Markic fue crítico y contrario a la postura de Cambia Santa Cruz de descartar un acuerdo electoral con el diputado y dirigente petrolero Claudio Vidal, quien preside el partido provincial SER.

Dijo que “fue una decisión inconsulta y apresurada” ya que al presidente del PRO Santa Cruz, Alberto Parsons, no lo participaron de la decisión de no acordar con Vidal.

“Sin ninguna necesidad de apurar el trámite se determinó que Vidal ya no era una persona para acordar.  Esto es política, no hay problemas en hablar, y no quiere decir llegar a un acuerdo” opinó Markic. “Yo espero que podamos unirnos, y ahí vamos a ser muy fuertes”, agregó.

También dijo que el Gobierno puede hacer todos los actos e inauguraciones que quiera pero los temas sustanciales y básicos, como salud, la Justicia, la educación, y los servicios  (cloacas) siguen sin solución”.

Además fue muy crítico sobre la postura del Gobierno ante los docentes cuyo gremio mayoritario viene sosteniendo una prolongada medida de fuerza. Para Markic ya esto tiene una intencionalidad con el objetivo de bajar el nivel de educación, y asi eliminar el pensamiento crítico, la libertad de expresión para poder mantener controlada a la población.

  

 

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Vidal Milei

Vidal recibió a Milei. Le pidió por YCRT y otros temas

Santa Cruz 06/01/2024

El Gobernador recibió al Presidente en la escala previa de su viaje a la Antártida. En una reunión a solas en la capital provincial, analizaron los principales ejes que preocupan a la provincia: la situación de YCRT, la recuperación de áreas de YPF, las reformas pesqueras y la crisis educativa.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES