ELECCIONES 2023. Markic en contra de cerrarle la puerta a una alianza con Vidal

En El Calafate, el ex periodista y uno de los candidatos a Gobernador por el PRO, dijo que fue “apresurada e inconsulta” la decisión anunciada por dirigentes de Cambia Santa Cruz de descartar un acuerdo con el líder del partido SER. También habló de los candidatos del oficialismo y que los problemas centrales de Santa Cruz siguen sin solución.
Santa Cruz30/05/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Markic viene recorriendo las localidades de Santa Cruz, principalmente en la zona norte. Esta es la segunda visita a El Calafate y concedió una entrevista colectiva en la que entre otras cosas adelantó que en dos semanas mas vendrá María Eugenia Vidal a la provincia, para apoyar su candidatura.

El ex periodista ahora candidato provincial del PRO se refirió principalmente al panorama electoral ante la definición del Gobierno de desdoblar las elecciones en Santa Cruz, fijando para el 13 de agosto la votación a Gobernador

Vamos a hacer sorpresa en las elecciones con el apoyo de nuestros referentes nacionales, que va a ser decisivo

Sobre el oficialismo dijo que si bien todos los candidatos anunciados tienen experiencia política, ninguno de ellos es “K Puro”, lo cual tratándose de un gobierno que lleva una especie de dinastía, creo que esta vez se les va a complicar.

Markic dijo que en Santa Cruz el Kirchnerismo “no tiene herederos políticos”. El candidato cantado sería Máximo Kirchner, pero ahora está en China (se encuentra en ese país) con una misión política y comercial.

El ex periodista es uno de los dos candidatos a Gobernador del PRO en Santa Cruz. El otro es el empresario Calafateño Martín Bocco, con quien dijo mantener una muy buena relación.

Markic fue crítico y contrario a la postura de Cambia Santa Cruz de descartar un acuerdo electoral con el diputado y dirigente petrolero Claudio Vidal, quien preside el partido provincial SER.

Dijo que “fue una decisión inconsulta y apresurada” ya que al presidente del PRO Santa Cruz, Alberto Parsons, no lo participaron de la decisión de no acordar con Vidal.

“Sin ninguna necesidad de apurar el trámite se determinó que Vidal ya no era una persona para acordar.  Esto es política, no hay problemas en hablar, y no quiere decir llegar a un acuerdo” opinó Markic. “Yo espero que podamos unirnos, y ahí vamos a ser muy fuertes”, agregó.

También dijo que el Gobierno puede hacer todos los actos e inauguraciones que quiera pero los temas sustanciales y básicos, como salud, la Justicia, la educación, y los servicios  (cloacas) siguen sin solución”.

Además fue muy crítico sobre la postura del Gobierno ante los docentes cuyo gremio mayoritario viene sosteniendo una prolongada medida de fuerza. Para Markic ya esto tiene una intencionalidad con el objetivo de bajar el nivel de educación, y asi eliminar el pensamiento crítico, la libertad de expresión para poder mantener controlada a la población.

  

 

Te puede interesar
IDUV

Construir Santa Cruz: abren un nuevo registro para conocer la demanda de viviendas en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz16/08/2026
El IDUV puso en marcha un relevamiento destinado a personas y familias que no tienen vivienda propia, tengan o no un terreno. En apenas 48 horas, el Gobierno informó que 300 santacruceños ya completaron el trámite. La inscripción no reemplaza al registro tradicional del Instituto ni modifica el puntaje de quienes ya están anotados. Exigen más de 10 años de residencia en Santa Cruz y una declaración jurada acompañada por documentación respaldatoria.
Prevencion Suicidio

ES LEY. En qué consiste el programa de prevención del suicidio en el ámbito escolar

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/08/2026
La Legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad la creación de un programa obligatorio para todos los niveles educativos, tanto públicos como privados. Prevé capacitación permanente de docentes y no docentes, espacios de escucha en las escuelas, protocolos de actuación, contenidos dentro de la currícula, trabajo con las familias y seguimiento de situaciones de riesgo. La iniciativa recoge el trabajo de dos proyectos y tiene entre sus antecedentes el impulso de organizaciones que trabajan en prevención, como GPS de Río Gallegos y Un Día a la Vez de El Calafate. Deberá implementarse progresivamente durante el ciclo lectivo 2027.
Tres Lagos Aerea Invierno~1

Después de 13 horas sin luz, se normalizó el servicio eléctrico en Tres Lagos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/08/2026
El suministro se restableció alrededor de las 17 horas de este jueves, luego del corte que había comenzado cerca de las 4 de la madrugada. Servicios Públicos informó que la falla se originó por un cortocircuito provocado por la acumulación de escarcha y nieve sobre las líneas. Personal de El Calafate y El Chaltén viajó para colaborar con los trabajadores de Tres Lagos.
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-08-14 213146

La inesperada convocatoria que llevó a la calafateña Fiona Wyss a estar en videoclip de Luis Fonsi

Guillermo Pérez Luque
14/08/2026
Fiona participa en “Me Despido”, el videoclip estrenado horas atrás por el artista que alcanzó fama mundial con “Despacito”. Un coreógrafo internacional la vio bailar y la contactó porque buscaban una artista latina para la producción. Fiona estaba en Miami, aceptó la propuesta y participó de de la filmación. Contó a Ahora Calafate cómo fue trabajar en una producción de este nivel y qué significa este paso en su carrera.