ELECCIONES 2023. Markic en contra de cerrarle la puerta a una alianza con Vidal

En El Calafate, el ex periodista y uno de los candidatos a Gobernador por el PRO, dijo que fue “apresurada e inconsulta” la decisión anunciada por dirigentes de Cambia Santa Cruz de descartar un acuerdo con el líder del partido SER. También habló de los candidatos del oficialismo y que los problemas centrales de Santa Cruz siguen sin solución.

Santa Cruz 30/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Markic viene recorriendo las localidades de Santa Cruz, principalmente en la zona norte. Esta es la segunda visita a El Calafate y concedió una entrevista colectiva en la que entre otras cosas adelantó que en dos semanas mas vendrá María Eugenia Vidal a la provincia, para apoyar su candidatura.

El ex periodista ahora candidato provincial del PRO se refirió principalmente al panorama electoral ante la definición del Gobierno de desdoblar las elecciones en Santa Cruz, fijando para el 13 de agosto la votación a Gobernador

Vamos a hacer sorpresa en las elecciones con el apoyo de nuestros referentes nacionales, que va a ser decisivo

Sobre el oficialismo dijo que si bien todos los candidatos anunciados tienen experiencia política, ninguno de ellos es “K Puro”, lo cual tratándose de un gobierno que lleva una especie de dinastía, creo que esta vez se les va a complicar.

Markic dijo que en Santa Cruz el Kirchnerismo “no tiene herederos políticos”. El candidato cantado sería Máximo Kirchner, pero ahora está en China (se encuentra en ese país) con una misión política y comercial.

El ex periodista es uno de los dos candidatos a Gobernador del PRO en Santa Cruz. El otro es el empresario Calafateño Martín Bocco, con quien dijo mantener una muy buena relación.

Markic fue crítico y contrario a la postura de Cambia Santa Cruz de descartar un acuerdo electoral con el diputado y dirigente petrolero Claudio Vidal, quien preside el partido provincial SER.

Dijo que “fue una decisión inconsulta y apresurada” ya que al presidente del PRO Santa Cruz, Alberto Parsons, no lo participaron de la decisión de no acordar con Vidal.

“Sin ninguna necesidad de apurar el trámite se determinó que Vidal ya no era una persona para acordar.  Esto es política, no hay problemas en hablar, y no quiere decir llegar a un acuerdo” opinó Markic. “Yo espero que podamos unirnos, y ahí vamos a ser muy fuertes”, agregó.

También dijo que el Gobierno puede hacer todos los actos e inauguraciones que quiera pero los temas sustanciales y básicos, como salud, la Justicia, la educación, y los servicios  (cloacas) siguen sin solución”.

Además fue muy crítico sobre la postura del Gobierno ante los docentes cuyo gremio mayoritario viene sosteniendo una prolongada medida de fuerza. Para Markic ya esto tiene una intencionalidad con el objetivo de bajar el nivel de educación, y asi eliminar el pensamiento crítico, la libertad de expresión para poder mantener controlada a la población.

  

 

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2023-03-01_at_4.06.10_PM

La Diputada Mora afirma que la cancelación adelantada de la deuda de provincia debe ser revisada

Ahora Calafate
Santa Cruz 07/06/2024

Luego de la reciente medida anunciada por el gobernador Vidal, de cancelar la deuda que la provincia de Santa Cruz mantenía con el Gobierno Nacional adelantándose al vencimiento a fines de este año, se ha generado un malestar entre vecinos, trabajadores y administración pública de la provincia. La Diputada Provincial Agostina Mora remarcó que la cancelación adelantada de la deuda con el Gobierno Nacional a costa de desatender las necesidades internas es una decisión que debe ser revisada.

06bpuxnh-720

Consejo Agrario habilita línea las 24 horas para emergencias rurales

Hector Lara
Santa Cruz 25/06/2024

Debido a la ola de frio extremo que atraviesa a la región, y a partir de las acciones que adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Concejo Agrario Provincial dispuso de una línea de contacto las 24 horas para asistir a la población rural con el objetivo de brindar una respuesta rápida y efectiva a las emergencias que enfrentan los residentes en las zonas rurales. El número de teléfono habilitado para emergencias rurales es: 02966- 622457.

CEAF25A4-3131-479E-AD54-6BD3E0A2872F

El fallo sobre el freno de suba de tarifas ahora alcanzará a toda la provincia de Santa Cruz

Ahora Calafate
Santa Cruz 04/06/2024

Después de la presentación del amparo por el Gobierno Provincial en Caleta Olivia a principios del mes de mayo y a favor de la zona norte de la provincia, el Juzgado Federal de Rio Gallegos dicto la medida cautelar que revoca los aumentos en las tarifas para la zona sur de la misma. La vigencia es de seis meses y  “Representa un alivio para las familias santacruceñas”, anuncian desde el Gobierno de la Provincia sobre este fallo.

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.