Se abren las inscripciones a las EDA

En la Secretaria de Deportes municipal se lleva a cabo estas inscripciones para Handball y Atletismo. Para jóvenes entre 12 y 17 años. Son gratuitas.

Deportes 31/05/2023 Pablo Perret Pablo Perret
50aec2fb5a47439e94f288e1558192f1

La secretaria de deportes municipal de El Calafate,  abrió la inscripción a las Escuelas Deportivas Argentina ( EDA) en los deportes de handball y atletismo.

Este programa se lleva adelante entre la Secretaria de Deporte de la Nación, las administraciones deportivas provinciales, las secretarias o direcciones de deportes municipales y las federaciones
nacionales.

El programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

A su vez las federaciones deportivas nacionales tienen a su cargo la elaboración de los contenidos, el diseño de los perfiles metodológicos, el control técnico, el monitoreo y la detección de talentos.

Objetivo del programa: Favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.

Desarrollar la formación de profesionales especializados para cada una de las disciplinas.

Generar un espacio de desarrollo deportivo entre las federaciones nacionales y las provincias.

Asi en el gimnasio municipal Palito Cherbucov  se realizan las inscripciones para las dos escuelas de El Calafate. 

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.853209eccd6232dd.ZGNhZmRkNmUtZjZjMS00NGMyLWJkNjMtNzVhMTUxZGVfbm9ybWFsLndlYnA=

La AFA homologó a la Liga Sur de fútbol y Deportivo Esperanza tendría que jugar el Torneo Federal Amateur

Pablo Perret
Deportes 28/06/2024

Hace unos días la Comisión de Homologaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó informe parcial de las Ligas completamente Homologadas entre ellas la Liga Sur que es la única de nuestra Provincia. De esta manera para el torneo federal 2024/2025 una plaza ya la confirmó Boxing Club. Otra plaza es para Deportivo Esperanza que tiene que confirmar.

multimedia.normal.8db7681f4da5c653.41676f7374696e6120537469676c69616e6f20315f6e6f726d616c2e6a7067

Patinadora calafateña busca representar al país en Campeonato Panamericano

Hector Lara
Deportes 11/06/2024

Agostina Stigliano Díaz hace más de 13 años se dedica al patinaje artístico, habiendo comenzado su formación en nuestra localidad y actualmente representa al Club Gimnasia Esgrima Buenos Aires (GEBA) y a su vez a la Federación Porteña de Patín. Este año le surgió la oportunidad de viajar al Campeonato Panamericano que se llevara a cabo en el mes de julio en Ibagué, Colombia, en la disciplina figuras obligatorias. Agostina para poder solventar parte del viaje se encuentra recaudando fondos mediante una rifa.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.