Se viene festival de Boxeo y estreno de nuevo ring

Será el 10 de junio en el Estadio Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita. La velada boxística tendrá un total de 10 peleas de las cuales 2 son profesionales. Será sobre un ring adquirido por la Municipalidad que se estrenará en el festival, al que asistirá el ex campeón mundial Jorge “Locomotora” Castro, como promotor.

Deportes 31/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ring boxeo

El próximo 10 de junio el boxeo regresará a El Calafate con el Festival “Tierra de Glaciares”. El evento organizado por la Escuela de Boxeo “Manos de Hielo” y la Municipalidad de El Calafate tendrá lugar en el Estado Polideportivo.

Desde las 19 hs estará preparado el buffet y una hora después comenzará a desarrollarse la velada boxística con un programa de 10 combates: ocho amateur y dos profesionales, según detalló a FM Dimensión Alex Cherbukov, responsable de la escuela de boxeo. Cinco de sus alumnos se enfrentarán a rivales provenientes de Río Gallegos, Río Grande y San Julián.

Se espera que a las 23.30 hs estén comenzando las dos peleas profesionales, a 4 y 10 rounds. Se espera culminar a la 01 de la mañana del 11 de junio. Es importante remarcar que la entrada será libre y gratuita

El santacruceño Jorge "Locomotora" Castro, ex campeón mundial, asistirá al evento como patrocinador. 

El regreso del boxeo arroja otra novedad que Cherbukov le contó a la Radio de El Calafate. Es que en el evento se estrenará un flamante Ring  de medidas profesionales. El cuadrilátero de 6 x 6 metros  (foto) ya fue enviado y será montado en el centro de Estadio Polideportivo.

Además está llegando material deportivo nuevo para la práctica de boxeo, como cabezales olímpicos, guantes de combate de 8, 10 y 12 onzas y coquillas protectoras.

Por último Cherbukov agradeció “en primer lugar al intendente municipal y a toda su gente por el apoyo incondicional hacia la escuela de boxeo y hacia todo el deporte”.

guantes

LAS PELEAS YA CONFIRMADAS

AMATEUR - 3 Rounds

Peso 69 Kg – Damián ARIAS ( El Calafate) vs. MOSTRAVICENSIO (Río Grande) 
Peso 64 Kg – Jason PHOUMINORADETH ( El Calafate) vs. Martin NUÑEZ (Río Gallegos)
Peso 69 Kg – Ignacio FERNANDEZ (El Calafate) vs. Ariel MARTINEZ (Río Gallegos)
Peso 71 Kg – Ezequiel MANSILLA ( El Calafate) vs. Alexander SARMIENTO (Río Grande)
Peso 71 Kg – John HERNANDEZ (EL Calafate) vs. Pedro TEJERINA (San Julián)

SEMIFONDO PROFESIONAL - 4 rounds

Gustavo CHAZARRETA (Caleta Olivia) vs. Denis “El Foquito” ANDRADE (Río Gallegos)

FONDO PROFESIONAL - 10 Rounds

Matías MONTESINO (Trelew) vs. Sergio ESTRELA (La Plata)

Te puede interesar
multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

multimedia.normal.9c09a239b9285a29.UmVjdGEtZGUtRWwtQ2FsYWZhdGUtY29uLWF1dG9zLWRfbm9ybWFsLndlYnA=

El Turismo Carretera arranca en El Calafate en febrero del 2025

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Se confirmó este fin de semana en Viedma cuando Mazzacane confirmó los escenarios que albergarán las dos primeras citas del calendario 2025. El dirigente dio a conocer que El Calafate volverá a ser sede de la apertura del torneo en febrero del año próximo y que Viedma albergará la segunda contienda en marzo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.