Novena Entrega de películas filmadas en Patagonia

Seguimos con otra entrega de film realizados en nuestra región patagónica. Más películas para seguir mirando en casa cuidándonos en esta cuarentena que estamos viviendo con responsabilidad social ciudadana y no mas de 10 personas.

Cultura 30/07/2020 Esteban Klimisch
Pelicula La Cordillera

Joel

Es una película dramática argentina de 2018 dirigida por Carlos Sorín.

Sinopsis

Cecilia y Diego, una pareja en sus treinta largos, se han radicado hace pocos años en Tolhuin, un sufrido pueblo de Tierra del Fuego, a raíz del trabajo de él como Técnico Forestal. Ante la imposibilidad de concebir hijos, iniciaron un buen tiempo atrás el trámite de adopción. La repentina llegada de Joel, de 9 años, quien carga con una dura historia de vida, revoluciona sus vidas. Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida, y un conflicto que se desata en la única escuela pública del lugar donde acude el niño, tensará el vínculo social y la propia relación de la pareja. 

Crítica
La película recibió positivas críticas por parte de la prensa especializada. Según el sitio Todas Las Críticas, la cinta posee un 100% de reseñas positivas con un promedio de 75/100 según 35 críticas.

Reparto
Victoria Almeida como Cecilia, la madre adoptiva, Diego Gentile como Diego, el padre adoptivo, Joel Noguera como Joel, el niño adoptado, Ana Katz como Marta, la madre de un alumno, Rodrigo Muñoz como Samuel, Claudia Pérez como Virginia.
Fuente: Wikipedia                                  

Enlace

Tráiler:



 El camino

Es una película de Argentina filmada en colores dirigida por Javier Olivera sobre su propio guion escrito en colaboración con Constanza Novick sobre el argumento de Olivera que se estrenó el 17 de agosto de 2000.

Sinopsis:

Es la historia de Manuel, quien en su veloz moto sale a recorrer la Patagonia argentina en busca de su padre, y de sí mismo. En medio de su viaje encontrará lo inesperado, una chica llamada Carolina, y entre ellos nacerá algo más que una amistad.

Reparto
Ezequiel Rodríguez…Manuel, Antonella Costa…Carolina, Héctor Anglada…Ramón "Moncho" Moreno, Daniel Valenzuela…Sargento Hermenegildo, Lola Berthet …Lila, Rubén Patagonia …Casimiro, Alejandro Awada …Reverendo, Fabio Aste …Fiscal, Marita Ballesteros …Débora, Ricardo Merkin …Comisario Paredes

Fuente: Wikipedia

Enlace:

Película:



# (Nota) Los film siguientes rodados parcialmente en locaciones de la Patagonia.

El viaje

Es una película argentina dramática de 1992 escrita y dirigida por Fernando "Pino" Solanas y protagonizada por Walter Quiroz, Franklin Caicedo y Dominique Sanda. El film también se enmarca en el subgénero cinematográfico de Road movie.

Sinopsis

Martín, un joven de 17 años de la ciudad de Ushuaia interpretado por Walter Quiroz, abandona su lejana y fría ciudad del extremo sur de Argentina en busca de su padre, un arqueólogo que había abandonado a su madre años atrás, y quién había prometido volver por él. La tensión de la vida con su madre y su padrastro, un reciente fracaso de un noviazgo, y ese deseo de encontrar a su padre y descubrir el mundo, le empujan a emprender el viaje con el único medio del que dispone, una bicicleta, donde vive  peripecias, todas enriquecedoras, aunque también sufre penalidades (hambre, frío, es robado, etc.). 

Reparto: 

Walter Quiroz, Dominique Sanda, Franklin Caicedo, Soledad Alfaro, Marc Berman, Ángela Correa, Cristina Becerra, Cristina Banegas.

Premios

1992. Mención especial del jurado en el Festival de Cannes; 

1992. Premio a la mejor fotografía en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba

Enlace:

Película:



 Un lugar lejano

Es un filme escrito, dirigido y producido por José Ramón Novoa. El guion de la película fue finalista del Premio para Guiones del Festival Internacional de Cine de La Habana. El film fue estrenado el 20 de abril de 2010 en Argentina. Tuvo el título alternativo de En un lugar lejano.

El rodaje de Un lugar lejano se inició el 16 de julio de 2007 en Venezuela. Desde el 20 de agosto continuó en el sur de la Patagonia Argentina y posteriormente en algunas localidades de Galicia, en España; fue rodada en Súper 35 mm en formato panorámico (2.40 x 1)

Sinopsis

El film narra en un tono casi íntimo la historia de Julián ( Erich Wildpred), un famoso fotógrafo que ha llegado a los cuarenta años, cansado, abandonado a su propia tristeza y soledad. A Julián le descubren un cáncer que va minando sus fuerzas para quitarle toda esperanza. Pero él tiene un sueño, una visión que cambiara su vida: sueña una foto que nunca ha tomado. Viaja entonces hacia ese lugar lejano para buscar la foto, y encuentra a una mujer (Marcela Kloosterboer) luego de un extraño accidente De pronto descubre que su vida cambiará para siempre. 

Reparto
Erich Wildpred ...Julián, Mirela Mendoza ...Lisa, Marcela Kloosterboer...María, Tristán Ulloa ...Roque, Alberto Alifa, Elba Escobar, Paul Gámez.
Fuente: Wikipedia                                  

Enlaces:

Tráiler:



Disponible gratis: Cine.ar- Un lugar Lejano 

La cordillera

Es una película argentina dramática y de suspenso de 2017 coescrita y dirigida por Santiago Mitre.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes 2017 en la sección oficial Un Certain Regard. Es la cuarta película argentina más taquillera de 2017 y consiguió un total de 654.137 espectadores.

La filmación se llevó a cabo durante ocho semanas en locaciones de Argentina (Buenos Aires y Bariloche) y Chile (Santiago y Valle Nevado), además de la Cordillera de los Andes donde se realizó la cumbre de presidentes. Durante el proceso de rodaje, Mitre contó con el respaldo de un destacado equipo técnico integrado por más de cien especialistas de Argentina y Chile, entre ellos el director de fotografía Javier Juliá.

Sinopsis

En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las estrategias geopolíticas y las alianzas, Hernán Blanco, el presidente de Argentina, atraviesa un drama político y familiar. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. A pedido de su padre, Marina Blanco asiste a la cumbre para buscar protección, ganar tiempo y negociar una salida. El pasado, alguna vez tranquilo y doméstico, se transforma en un elemento peligroso cuando es visto desde la cima de la vida pública, visto desde la cumbre.

Reparto: 

  Ricardo Darín como Hernán Blanco, presidente de Argentina. Erica Rivas como Luisa Cordero, asistente personal de Blanco. Dolores Fonzi como Marina Blanco, hija del presidente,  Paulina García como Paula Scherson, presidente de Chile. Daniel Giménez Cacho como Sebastián Sastre, presidente de México. Elena Anaya como Claudia Klein, periodista que trata la cumbre.  Alfredo Castro como Desiderio García, psicólogo hipnotista. Gerardo Romano como Castex, jefe de gabinete de ministros.  Christian Slater como Dereck Mc Kinley, representante gubernamental de EE. UU.- Gabriela Pastor como Natalia, secretaria y amante del presidente de Argentina.

Premios

2017: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)

2017: Premios Goya: Nominada a Mejor música original

2017: Premios Sur: 11 nominaciones incluyendo mejor película y director

2017: Premios Fénix: 5 nominaciones incl. Mejor fotografía, música y actor (Darín)

2018: Premios Platino: Mejor música original

Fuente: Wikipedia                                  

Enlace: 

Tráiler:



 

Te puede interesar
DCD18D75-C397-45F6-BFBD-8817F4C82CDD

Primera asamblea de artistas de El Calafate en contra del DNU y la Ley Ómnibus

Hector Lara
Cultura 07/01/2024

El día sábado 6 de enero se realizó una primera asamblea de vecinos involucrados con la cultura y el arte en nuestra localidad. La convocatoria espontanea surgió a partir de expresar el repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que deroga y sustituye múltiples leyes entre las que se encuentran también las referidas a la Cultura y el Arte en nuestro territorio. La reunión sucedió en la Plaza Perito Moreno con propuestas para la manifestación a nivel nacional del día 10 del corriente.

817AF081-3C47-4B07-879E-871BF7EF1031

La literatura coreana se abre paso entre los lectores más jóvenes

Hector Lara
Cultura 27/03/2024

Corea del Sur en los últimos años viene imponiéndose en distintos aspectos de la cultura occidental, desde la música, el cine y las series, y también se está abriendo paso en lo literario. Son muchos los autores que están llegando a las grandes librerías, como a las independientes, demandas por una sociedad que cada vez se interesa más por la narrativa surcoreana. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Alberto Chaile quien administra la librería itinerante Calafateño Libros y nos da un primer pantallazo a través de una selección de lecturas y textos. Escúchalas en el audio.

472EAAB5-8A56-44BE-9026-42405D39A88E

Se inauguró la muestra “Ejercicios” de la artista visual Belén Sánchez

Hector Lara
Cultura 21/01/2024

Belén Sánchez, artista calafateña, presenta esta propuesta artística que consiste en pinturas sobre lienzos de distintos tamaños que representan antiguas fotografías tomadas por su tatarabuelo Gerónimo Berberena. La muestra puede ser visitada en los horarios comerciales de la galería de forma libre y gratuita.

57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.