Novena Entrega de películas filmadas en Patagonia

Cultura 30/07/2020 Por Esteban Klimisch
Seguimos con otra entrega de film realizados en nuestra región patagónica. Más películas para seguir mirando en casa cuidándonos en esta cuarentena que estamos viviendo con responsabilidad social ciudadana y no mas de 10 personas.
Pelicula La Cordillera

Joel

Es una película dramática argentina de 2018 dirigida por Carlos Sorín.

Sinopsis

Cecilia y Diego, una pareja en sus treinta largos, se han radicado hace pocos años en Tolhuin, un sufrido pueblo de Tierra del Fuego, a raíz del trabajo de él como Técnico Forestal. Ante la imposibilidad de concebir hijos, iniciaron un buen tiempo atrás el trámite de adopción. La repentina llegada de Joel, de 9 años, quien carga con una dura historia de vida, revoluciona sus vidas. Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida, y un conflicto que se desata en la única escuela pública del lugar donde acude el niño, tensará el vínculo social y la propia relación de la pareja. 

Crítica
La película recibió positivas críticas por parte de la prensa especializada. Según el sitio Todas Las Críticas, la cinta posee un 100% de reseñas positivas con un promedio de 75/100 según 35 críticas.

Reparto
Victoria Almeida como Cecilia, la madre adoptiva, Diego Gentile como Diego, el padre adoptivo, Joel Noguera como Joel, el niño adoptado, Ana Katz como Marta, la madre de un alumno, Rodrigo Muñoz como Samuel, Claudia Pérez como Virginia.
Fuente: Wikipedia                                  

Enlace

Tráiler:



 El camino

Es una película de Argentina filmada en colores dirigida por Javier Olivera sobre su propio guion escrito en colaboración con Constanza Novick sobre el argumento de Olivera que se estrenó el 17 de agosto de 2000.

Sinopsis:

Es la historia de Manuel, quien en su veloz moto sale a recorrer la Patagonia argentina en busca de su padre, y de sí mismo. En medio de su viaje encontrará lo inesperado, una chica llamada Carolina, y entre ellos nacerá algo más que una amistad.

Reparto
Ezequiel Rodríguez…Manuel, Antonella Costa…Carolina, Héctor Anglada…Ramón "Moncho" Moreno, Daniel Valenzuela…Sargento Hermenegildo, Lola Berthet …Lila, Rubén Patagonia …Casimiro, Alejandro Awada …Reverendo, Fabio Aste …Fiscal, Marita Ballesteros …Débora, Ricardo Merkin …Comisario Paredes

Fuente: Wikipedia

Enlace:

Película:



# (Nota) Los film siguientes rodados parcialmente en locaciones de la Patagonia.

El viaje

Es una película argentina dramática de 1992 escrita y dirigida por Fernando "Pino" Solanas y protagonizada por Walter Quiroz, Franklin Caicedo y Dominique Sanda. El film también se enmarca en el subgénero cinematográfico de Road movie.

Sinopsis

Martín, un joven de 17 años de la ciudad de Ushuaia interpretado por Walter Quiroz, abandona su lejana y fría ciudad del extremo sur de Argentina en busca de su padre, un arqueólogo que había abandonado a su madre años atrás, y quién había prometido volver por él. La tensión de la vida con su madre y su padrastro, un reciente fracaso de un noviazgo, y ese deseo de encontrar a su padre y descubrir el mundo, le empujan a emprender el viaje con el único medio del que dispone, una bicicleta, donde vive  peripecias, todas enriquecedoras, aunque también sufre penalidades (hambre, frío, es robado, etc.). 

Reparto: 

Walter Quiroz, Dominique Sanda, Franklin Caicedo, Soledad Alfaro, Marc Berman, Ángela Correa, Cristina Becerra, Cristina Banegas.

Premios

1992. Mención especial del jurado en el Festival de Cannes; 

1992. Premio a la mejor fotografía en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba

Enlace:

Película:



 Un lugar lejano

Es un filme escrito, dirigido y producido por José Ramón Novoa. El guion de la película fue finalista del Premio para Guiones del Festival Internacional de Cine de La Habana. El film fue estrenado el 20 de abril de 2010 en Argentina. Tuvo el título alternativo de En un lugar lejano.

El rodaje de Un lugar lejano se inició el 16 de julio de 2007 en Venezuela. Desde el 20 de agosto continuó en el sur de la Patagonia Argentina y posteriormente en algunas localidades de Galicia, en España; fue rodada en Súper 35 mm en formato panorámico (2.40 x 1)

Sinopsis

El film narra en un tono casi íntimo la historia de Julián ( Erich Wildpred), un famoso fotógrafo que ha llegado a los cuarenta años, cansado, abandonado a su propia tristeza y soledad. A Julián le descubren un cáncer que va minando sus fuerzas para quitarle toda esperanza. Pero él tiene un sueño, una visión que cambiara su vida: sueña una foto que nunca ha tomado. Viaja entonces hacia ese lugar lejano para buscar la foto, y encuentra a una mujer (Marcela Kloosterboer) luego de un extraño accidente De pronto descubre que su vida cambiará para siempre. 

Reparto
Erich Wildpred ...Julián, Mirela Mendoza ...Lisa, Marcela Kloosterboer...María, Tristán Ulloa ...Roque, Alberto Alifa, Elba Escobar, Paul Gámez.
Fuente: Wikipedia                                  

Enlaces:

Tráiler:



Disponible gratis: Cine.ar- Un lugar Lejano 

La cordillera

Es una película argentina dramática y de suspenso de 2017 coescrita y dirigida por Santiago Mitre.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes 2017 en la sección oficial Un Certain Regard. Es la cuarta película argentina más taquillera de 2017 y consiguió un total de 654.137 espectadores.

La filmación se llevó a cabo durante ocho semanas en locaciones de Argentina (Buenos Aires y Bariloche) y Chile (Santiago y Valle Nevado), además de la Cordillera de los Andes donde se realizó la cumbre de presidentes. Durante el proceso de rodaje, Mitre contó con el respaldo de un destacado equipo técnico integrado por más de cien especialistas de Argentina y Chile, entre ellos el director de fotografía Javier Juliá.

Sinopsis

En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las estrategias geopolíticas y las alianzas, Hernán Blanco, el presidente de Argentina, atraviesa un drama político y familiar. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. A pedido de su padre, Marina Blanco asiste a la cumbre para buscar protección, ganar tiempo y negociar una salida. El pasado, alguna vez tranquilo y doméstico, se transforma en un elemento peligroso cuando es visto desde la cima de la vida pública, visto desde la cumbre.

Reparto: 

  Ricardo Darín como Hernán Blanco, presidente de Argentina. Erica Rivas como Luisa Cordero, asistente personal de Blanco. Dolores Fonzi como Marina Blanco, hija del presidente,  Paulina García como Paula Scherson, presidente de Chile. Daniel Giménez Cacho como Sebastián Sastre, presidente de México. Elena Anaya como Claudia Klein, periodista que trata la cumbre.  Alfredo Castro como Desiderio García, psicólogo hipnotista. Gerardo Romano como Castex, jefe de gabinete de ministros.  Christian Slater como Dereck Mc Kinley, representante gubernamental de EE. UU.- Gabriela Pastor como Natalia, secretaria y amante del presidente de Argentina.

Premios

2017: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)

2017: Premios Goya: Nominada a Mejor música original

2017: Premios Sur: 11 nominaciones incluyendo mejor película y director

2017: Premios Fénix: 5 nominaciones incl. Mejor fotografía, música y actor (Darín)

2018: Premios Platino: Mejor música original

Fuente: Wikipedia                                  

Enlace: 

Tráiler:



 

Te puede interesar