Municipio destinará más recursos para la promoción turística

Destinará el 50% de recaudado en concepto de renovación de habilitaciones comerciales en 2022. El dinero será manejado por el Ente Mixto. OTRA NOVEDAD. Se acordó un aumento en la coparticipación de la tasa de embarque del Aeropuerto.

Turismo 01/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
promocion

El Concejo Deliberante comenzó a tratar hoy un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal destine para la Promoción Turística el 50 % de la recaudación total generada por el cobro de la tasa de renovación de habilitaciones comerciales del periodo fiscal 2022.

El fondo será destinado “para solventar parte de la inversión en promoción, que determina el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate”, afirma el texto al que accedió este medio.

El proyecto presentado por los concejales del Frente de Todos tiene el acuerdo del Intendente Javier Belloni y saldrá aprobado en la próxima sesión, prevista para el 15 de junio.

En entrevista con FM Dimensión, el concejal Leonardo Mardones indicó que el fondo a ser destinado ronda los 20 millones de pesos.

El edil consideró la necesidad de reforzar las acciones promocionales que viene realizando El Calafate, debido al posicionamiento que está teniendo nuestro destino a nivel nacional e internacional. Esto – destacó – redunda en más turistas y por lo tanto fuentes de trabajo y recursos para los habitantes de El Calafate

ACUERDO POR TASA DE EMBARQUE

Por otra parte Mardones brindó otra novedad a la Radio de El Calafate. Tras varios meses de negociación el Municipio logró un acuerdo con Provincia y el concesionario del aeropuerto internacional, para actualizar los montos coparticipables del cobro de la tasa de embarque que cada pasajero paga en el valor de los pasajes aéreos.  

AHORA CALAFATE supo que el acuerdo establece que por cada pasajero embarcado en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”, la provincia accede a 66 pesos, que son repartidos en un 75% para el Municipio de El Calafate ($49.5) que a su vez deriva al Ente Mixto. El otro 25% ($16.5) es transferido a la Municipalidad de El Chaltén, también para la promoción turística.

Los nuevos montos a liquidar son retroactivos a agosto del año pasado.

 

Te puede interesar
Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.