Ahora Calafate Ahora Calafate

Municipio destinará más recursos para la promoción turística

Destinará el 50% de recaudado en concepto de renovación de habilitaciones comerciales en 2022. El dinero será manejado por el Ente Mixto. OTRA NOVEDAD. Se acordó un aumento en la coparticipación de la tasa de embarque del Aeropuerto.

Turismo 01/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
promocion

El Concejo Deliberante comenzó a tratar hoy un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal destine para la Promoción Turística el 50 % de la recaudación total generada por el cobro de la tasa de renovación de habilitaciones comerciales del periodo fiscal 2022.

El fondo será destinado “para solventar parte de la inversión en promoción, que determina el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate”, afirma el texto al que accedió este medio.

El proyecto presentado por los concejales del Frente de Todos tiene el acuerdo del Intendente Javier Belloni y saldrá aprobado en la próxima sesión, prevista para el 15 de junio.

En entrevista con FM Dimensión, el concejal Leonardo Mardones indicó que el fondo a ser destinado ronda los 20 millones de pesos.

El edil consideró la necesidad de reforzar las acciones promocionales que viene realizando El Calafate, debido al posicionamiento que está teniendo nuestro destino a nivel nacional e internacional. Esto – destacó – redunda en más turistas y por lo tanto fuentes de trabajo y recursos para los habitantes de El Calafate

ACUERDO POR TASA DE EMBARQUE

Por otra parte Mardones brindó otra novedad a la Radio de El Calafate. Tras varios meses de negociación el Municipio logró un acuerdo con Provincia y el concesionario del aeropuerto internacional, para actualizar los montos coparticipables del cobro de la tasa de embarque que cada pasajero paga en el valor de los pasajes aéreos.  

AHORA CALAFATE supo que el acuerdo establece que por cada pasajero embarcado en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”, la provincia accede a 66 pesos, que son repartidos en un 75% para el Municipio de El Calafate ($49.5) que a su vez deriva al Ente Mixto. El otro 25% ($16.5) es transferido a la Municipalidad de El Chaltén, también para la promoción turística.

Los nuevos montos a liquidar son retroactivos a agosto del año pasado.

 

Te puede interesar

Ricardo SOSA-Inprotur1

INPROTUR. Estrategias y capacitaciones para incrementar el turismo internacional

Guillermo Pérez Luque
Turismo 16/07/2023

Redoblar la promoción en el exterior, buscar atraer mercados más lejanos para conseguir más divisas, capacitar a prestadores para que concreten más ventas, incrementar la capacidad hotelera y los productos turísticos, son puntos relevantes para lograr el objetivo de alcanzar y superar los 10 millones de visitantes extranjeros por año. Declaraciones del titular del INPROTUR, Ricardo Sosa, en entrevista con Ahora Calafate.

previaje5

INFORME. Los resultados del Previaje 5 en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 12/09/2023

Más allá de que su impacto positivo es evidente, por diversos motivos la última edición del programa de incentivo al turismo interno fue la que menor movimiento generó. El Calafate ocupó el noveno entre los destinos más elegidos en el Previaje 5

Lo más visto

Palermo Aike1

A 80 Km de El Calafate. Comenzó la actividad exploratoria de Palermo Aike

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 20/09/2023

La asociación de YPF con la petrolera de Hugo Eurnekian, Compañía General de Combustibles (CGC), puso este martes en operaciones el primer pozo de Palermo Aike, la formación de hidrocarburos no convencionales de Santa Cruz sobre la Cuenca Austral que tiene el potencial para convertirse en una "segunda Vaca Muerta" y reconvertir los recursos que la producción convencional de la Cuenca dejará en desuso por su declino natural

Newsletter