Municipio destinará más recursos para la promoción turística

Destinará el 50% de recaudado en concepto de renovación de habilitaciones comerciales en 2022. El dinero será manejado por el Ente Mixto. OTRA NOVEDAD. Se acordó un aumento en la coparticipación de la tasa de embarque del Aeropuerto.
Turismo 01/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
promocion

El Concejo Deliberante comenzó a tratar hoy un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal destine para la Promoción Turística el 50 % de la recaudación total generada por el cobro de la tasa de renovación de habilitaciones comerciales del periodo fiscal 2022.

El fondo será destinado “para solventar parte de la inversión en promoción, que determina el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate”, afirma el texto al que accedió este medio.

El proyecto presentado por los concejales del Frente de Todos tiene el acuerdo del Intendente Javier Belloni y saldrá aprobado en la próxima sesión, prevista para el 15 de junio.

En entrevista con FM Dimensión, el concejal Leonardo Mardones indicó que el fondo a ser destinado ronda los 20 millones de pesos.

El edil consideró la necesidad de reforzar las acciones promocionales que viene realizando El Calafate, debido al posicionamiento que está teniendo nuestro destino a nivel nacional e internacional. Esto – destacó – redunda en más turistas y por lo tanto fuentes de trabajo y recursos para los habitantes de El Calafate

ACUERDO POR TASA DE EMBARQUE

Por otra parte Mardones brindó otra novedad a la Radio de El Calafate. Tras varios meses de negociación el Municipio logró un acuerdo con Provincia y el concesionario del aeropuerto internacional, para actualizar los montos coparticipables del cobro de la tasa de embarque que cada pasajero paga en el valor de los pasajes aéreos.  

AHORA CALAFATE supo que el acuerdo establece que por cada pasajero embarcado en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”, la provincia accede a 66 pesos, que son repartidos en un 75% para el Municipio de El Calafate ($49.5) que a su vez deriva al Ente Mixto. El otro 25% ($16.5) es transferido a la Municipalidad de El Chaltén, también para la promoción turística.

Los nuevos montos a liquidar son retroactivos a agosto del año pasado.

 

Te puede interesar
gol_embratur

GOL adelanta su llegada a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/09/2026
La aerolínea brasileña había anunciado que comenzaría a operar el 26 de noviembre, pero actualizó su programación y fijó el vuelo inaugural para el 3 de ese mes. La ruta estacional desde San Pablo tendrá tres frecuencias semanales hasta el 27 de marzo de 2027. El cambio suma diez vuelos durante noviembre.
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.