ACTUALIZADO: Sigue la reconstrucción del crimen de Gutiérrez

Tras una prolongada jornada de careos, se desarrolla la reconstrucción en la casa donde fue asesinado el ex secretario presidencial. Hoy se cumplen 4 semanas del hecho

Cerca del mediodía de este jueves comenzó en el Juzgado de Instrucción de El Calafate la jornada relacionada a la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, del cual hoy se cumplen exactamente cuatro semanas.

Como venimos informando se realizaron dos careos de los tres que estaban convocados. El primero de ellos, y mas extenso, fue el que enfrentó las versiones de Facundo Zaeta y Pedro Monzón, que presentan varias diferencias entre sí. Los admitieron haber estado tanto en la casa de Gutiérrez y luego haber llevado su cuerpo hasta la cabaña del terreno ubicado en barrio Aeropuerto Viejo.

Varias horas estuvieron en la sede judicial hasta que Facundo Zaeta  fue regresado en el móvil policial al sitio de su detención, en la comisaría segunda.

reconstruccion Cabañas [AUDIO FMD]

Por su parte Monzon permaneció en el Juzgado ya que afrontó un segundo careo, esta vez con su amigo Facundo Gómez. Ambos fueron los que ingresaron a la casa de Gutiérrez luego de que Zaeta lo agrediera y maniatara. Y los dos regresaron a la escena del crimen al dia siguiente, para buscar un pantalón que Monzón dejó olvidado en la camioneta de Gutiérrez, donde trasladaron su cuerpo.

Ya cerca de las 19 hs el Juez Carlos Narvarte, la fiscal Natalia Mercado y demás auxiliares de justicia, se trasladaron a la casa donde ocurrió el crimen, en barrio Chacras. Allí se realiza en estos momentos la reconstrucción de los hechos, de acuerdo a las versiones de los detenidos.

Te puede interesar