ACTUALIZADO: Sigue la reconstrucción del crimen de Gutiérrez

Tras una prolongada jornada de careos, se desarrolla la reconstrucción en la casa donde fue asesinado el ex secretario presidencial. Hoy se cumplen 4 semanas del hecho

El Calafate 30/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Cerca del mediodía de este jueves comenzó en el Juzgado de Instrucción de El Calafate la jornada relacionada a la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, del cual hoy se cumplen exactamente cuatro semanas.

Como venimos informando se realizaron dos careos de los tres que estaban convocados. El primero de ellos, y mas extenso, fue el que enfrentó las versiones de Facundo Zaeta y Pedro Monzón, que presentan varias diferencias entre sí. Los admitieron haber estado tanto en la casa de Gutiérrez y luego haber llevado su cuerpo hasta la cabaña del terreno ubicado en barrio Aeropuerto Viejo.

Varias horas estuvieron en la sede judicial hasta que Facundo Zaeta  fue regresado en el móvil policial al sitio de su detención, en la comisaría segunda.

reconstruccion Cabañas [AUDIO FMD]

Por su parte Monzon permaneció en el Juzgado ya que afrontó un segundo careo, esta vez con su amigo Facundo Gómez. Ambos fueron los que ingresaron a la casa de Gutiérrez luego de que Zaeta lo agrediera y maniatara. Y los dos regresaron a la escena del crimen al dia siguiente, para buscar un pantalón que Monzón dejó olvidado en la camioneta de Gutiérrez, donde trasladaron su cuerpo.

Ya cerca de las 19 hs el Juez Carlos Narvarte, la fiscal Natalia Mercado y demás auxiliares de justicia, se trasladaron a la casa donde ocurrió el crimen, en barrio Chacras. Allí se realiza en estos momentos la reconstrucción de los hechos, de acuerdo a las versiones de los detenidos.

Te puede interesar
61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.