Colocan cuadros de la Flor Provincial “Lengua de Fuego” en la Biblioteca de la Cámara de Diputados

La ‘Lengua de Fuego’ que es la Flor Provincial de Santa Cruz, sancionado por Ley 3815, en noviembre de 2022, desde el martes 30 de mayo está presente en forma fotográfica en la Biblioteca de la Cámara de Diputados por iniciativa del Diputado Gabriel Oliva y parte de su equipo de Encuentro Ciudadano impulsores de dicha ley.

Santa Cruz 01/06/2023 Hector Lara Hector Lara

IMG_8631
Esta flor perteneciente a la comúnmente llamada “mata guanaco” y está distribuida por toda la provincia, desde la costa hasta los pastizales subandino, se la puede ver incluso en las banquinas de las rutas y en las laderas rocosas. Es muy llamativa por su intenso color rojo que contrasta en la estepa y fue de las últimas en añadirse a la lista de flores provinciales en la Argentina.

El cuadro se suma al que a fines del mes de abril llevaron a la Sala de Comisiones de la Legislatura. “Estos cuadros son una forma de continuar la difusión y conocimiento de esta hermosa Flor Provincial que ahora nos identifica.” expresa el diputado desde sus redes sociales.

IMG_8634Cuadro de la Sala de Comisiones de la Legislatura 

Ahora se encuentran trabajando también en un amplio material de estudio y de difusión ya que la Ley 3815 establece que el Consejo de Educación debe incorporar su estudio en la currícula escolar, y la Secretaría de Turismo debe promocionar y ampliar su difusión. “Estos cuadros son una forma de continuar la difusión y conocimiento de esta hermosa Flor Provincial que ahora nos identifica.”

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.