Futbol: Chicos de El Calafate se prueban en clubes de Buenos Aires

Después de una prueba de jugadores en El Chalten, futbolistas de la Villa Turística están siendo vistos estos días. Entrenadores locales estuvieron reunidos con Hugo Tocalli y Pedro Monzon en Independiente. Tocalli mandó saludos para El Calafate
Deportes02/06/2023Pablo PerretPablo Perret
106368ea75734b02b68a1a81c7da3da6

A principios de los 2000 Pablo Alvarado, hoy jugando para Ferrocarril Oeste, abrió una puerta siendo el primer jugador de El Calafate y de Santa Cruz en jugar a nivel nacional y ser un faro para otros chicos de la provincia de Santa Cruz intentarán su propio camino, algo que no es fácil,  pero no es imposible. 

Asi hace unos días en El Chalten hubo una prueba de jugadores y desde ahí salió la chance de viajar a Buenos Aires para probar jugadores.

Cesar "Yiyi"Aguero profesor y entrenador del Club Deportivo Esperanza le dio detalles a  AHORA CALAFATE sobre estas pruebas, "este jueves en el predio que tiene Independiente de Avellaneda en Villa Dominico, el Colo Torres estuvo entrenando y ahora a la mañana está entrenando de nuevo. Acá a Independiente trajimos a los tres chicos que habían quedado vistos en la prueba que se realizó en El Chalten hace unos días. Así que acá vinieron el Colo Torres que es 2008, Lucas Zalas que es 2010 y Bastian Bravo que es 2012. A su vez vinieron dos chicos más que son Raúl García y Lautaro Contreras, que prueban la semana que viene en Lanus y Deportivo Riestra. Estos tres chicos que  vinieron a Independiente entrenaron ayer, hoy viernes y después de esto nos van a decir si tienen que volver la semana que viene."

IMG-20230602-WA0030

En la mañana de este viernes, Agüero junto al entrenador Lucas Garcia que lo acompaña,  este viernes a la mañana se cruzaron a Hugo Tocalli y Pedro Monzon,  "esta mañana los cruzamos y estuvimos hablando un ratito con ellos y Hugo Tocalli mandó saludos para la gente de El Calafate que siempre se acuerda de las veces que ha estado en nuestra ciudad," comentó Agüero a este portal.

1341d7df9706437fa3fda622755bf142

Hugo Tocalli junto a Pekerman estuvieron en los 90 y luego en 2005 de vacaciones justo cuando eran técnicos de la selección argentina mayor en el proceso del mundial de 2006 y en esa oportunidad dieron una entrevista al programa "Marathon Deportiva " por FM DIMENSIÓN. 

Justamente Tocalli y Pekerman en el  2003 lo convocaron a Pablo Alvarado que Integró la selección Argentina Sub 17, donde se consagró campeón sudamericano y jugó el mundial de la categoría en Finlandia 2003 donde Argentina fue tercera. También formó parte de la selección sub 20.

Por último Agüero resaltó,  "hay que agradecer a Fabricio y Luca Bontempo por la prueba en El Chalten, gracias a eso los chicos y nosotros estamos aca".

Por Pablo Perret 

@VascoPerret 

Te puede interesar
Las Más Leídas
aula-vacia-grande.jpg

Suspenden las clases presenciales en toda Santa Cruz por tres días

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/07/2026
El Consejo Provincial de Educación dispuso la suspensión de las actividades presenciales en todas las instituciones educativas de la provincia los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio. La medida alcanza a todos los niveles y modalidades y responde a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para Santa Cruz.
 
Los tres Escalones1~1

"Muy bien las tres generaciones, valió la pena": el reconocimiento para el equipo de El Calafate en la final nacional de Aparte Campero

Guillermo Pérez Luque
General25/07/2026
Los Tres Escalones, integrado por Juan Manuel, Facundo y Naroa Echeverría, finalizó décimo entre los 12 mejores equipos del país en la Final Nacional de Aparte Campero disputada en la pista central de la Rural de Palermo. Más allá del resultado, la participación de tres generaciones de una familia pionera de El Calafate fue uno de los grandes atractivos de la jornada y recibió el reconocimiento del público y de la organización.