Emi Bruna corrió la Copa Volta 2023

En Pilar provincia de Buenos Aires, el ciclista de El Calafate participó en dos carreras el sábado y una este domingo. Las tres competencias fueron de distintas especialidades y por campeonato argentino. Bruna terminó premiado.

Deportes04/06/2023Pablo PerretPablo Perret
IMG-20230604-WA0033

Este sábado y domingo en Pilar provincia de Buenos Aires,  se llevaron a cabo tres carreras de distintas especialidades de Mountain Bike que fueron parte del calendario del Campeonato Argentino. 

Asi en las tres competencias se presentó Emi Bruna de El Calafate sumando más carreras, competencias y experiencia.

El sábado la primera carrera fue por el Campeonato Argentino de Eliminator - XCE, donde la prueba contó de vuelta constó en un recorrido Cross Country (XC) de 850 mts. de longitud y fue la misma vuelta para todas las categorías.

Ese mismo día por la tarde, un rato después de la primera competencia,  se largo el Campeonato Argentino Short Track (XCC) donde la vuelta constó en un recorrido Cross Country (XC) de 2km de longitud y fue la misma vuelta para todas las categorías.

El ciclista de la Villa Turística las corrió cuidándose para la carrera más importante para él que fue la de este domingo.

Asi este segundo día a las 13 y 30, se largo la Copa Internacional UCI Clase 2 (XCO)  La vuelta de esta exigente prueba, constó en un recorrido Cross Country (XC) de 4.5 km de longitud y fue la misma vuelta para todas las categorías.

El calafateño participó en su categoría Élite largando desde atrás una vez más y logrando el 10mo lugar de la clasificación final y  según normativa UCI, se premió con premios en efectivo a los primeros diez lugares de categoría Elite, damas y caballeros y los cinco primeros en la categoría junior, damas y caballeros.

Asi el calafateño hizo otra muy buena carrera y sigue adelante con otras carreras en este mes de junio en el norte de Argentina. 

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
controles rent A car

En controles secuestran vehículos alquilados ilegalmente

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/01/2026

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.

Cardozo

Fue procesado con prisión preventiva y embargado el hombre acusado de incendiar la casa y el auto de un bombero

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/01/2026

El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Albarracín, dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva del imputado, quien también había sido bombero, en el marco de la causa que investiga los incendios intencionales de la madrugada del 27 de diciembre de 2025. El caso indignó a la comunidad de El Calafate. El delito por el que se lo procesa es estrago doloso, que contempla de 3 a 10 años de prisión. También fue embargado por $ 20 millones.