
Trabajadores de Parques realizarán un “ruidazo” con varios reclamos
Guillermo Pérez Luque
El pasado viernes, trabajadores del PN Los Glaciares (afiliados y no afiliados a ATE) realizaron una asamblea donde se plantearon varios temas que hacen a la situación laboral y a los cuestionamientos hacia la forma de conducción del parea protegida.
De hecho hablan de “falta de conducción de quien administra la intendencia” en referencia a que aún no reasumió en sus funciones Nora Martín. Como ya informó Ahora Calafate, ella se había acogido al beneficio de la jubilación, pero semanas después se decidió que permanezca hasta el fin del mandato de la actual administración nacional. Pero aún Martín no se restableció en el cargo.
Los trabajadores en asamblea exigen que quien está al frente de la intendencia del PN Los Glaciares administre “con decisiones propias y que no siga consultando la toma de decisión a Nora Martín”, según expresa el acta enviada por trabajadores a Ahora Calafate.


En el documento que reproducimos textualmente al pie de esta nota, también se reclaman variados temas, como calzado e indumentaria adecuados para las labores que cumplen los diferentes sectores.
Además cuestionan el “estado en que se encuentra a la actualidad las pasarelas y el sector de uso público”, y exigen la “recategorización de los sectores de brigadas de incendios y Sinapa, ya hechas y frenadas”, entre otros puntos.
Por estos temas mañana lunes a primera hora realizarán un ruidazo a modo de protesta en la intendencia del PN Los Glaciares.

El reclamo llevado adelante por afiliados a ATE no escapa el contexto de internas que se vive en ese gremio. Ahora Calafate consultó a las autoridades de la Seccional Calafate ATE, quienes manifestaron que “todas decisiones que toman los trabajadores de Parques Nacionales están por fuera de su conocimiento”, ya que “notifican directamente a una fracción de nuestra ATE, liderada por Olga Reinoso y Alejandro Garzón”.
Recordemos que en ATE Santa Cruz existen serias diferencias que se dirimirán en las elecciones del 9 de agosto próximo.






“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC


El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones


Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

Una investigación nacida frente al Glaciar va por un premio en el mayor Congreso de Cardiología en Latinoamérica





