LO ULTIMO: Detuvieron al policía denunciado por abusar de una paciente

El Juez de Instrucción ordenó la detención del efectivo, de apellido Berón, por atentado contra la integridad sexual contra una mujer internada en el sector de pacientes psiquiátricos del hospital SAMIC. El efectivo sería trasladado a otra localidad. Mientras el magistrado instruye otras medidas, de pruebas, según reveló a FM Dimensión el propio Jueza Carlos Narvarte

El Calafate 05/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Comisaria Primera [AUDIO FMD]
El Juez Carlos Narvarte confirma detención de efectivo policial - FM Dimension

El efectivo policial denunciado por abuso de una paciente psiquiátrica alojada en el Hospital SAMIC, fue detenido este mediodía y se encuentra alojado en la Comisaría Primera.

El adelanto brindado en FM Dimensión fue confirmado momentos después por el Juez de Instrucción C arlos Narvarte, en ese mismo medio. Aseguró que ordenó la detención del policía de apellido Berón, y también señaló que es muy probable que sea llevado en calidad de detenido a otra localidad. Debido a la falta de espacio en los calabozos de la dependencia y a su calidad de efectivo policial. Fuentes cercanas no descartan que sea trasladado a El Chaltén.

También el Juez Narvarte señaló en la entrevista con la Radio de El Calafate que ordenó otras medias, entre ellos un informe de los profesionales que atienden a la paciente, y tomar testimonio al personal que presenció el hecho que luego fue denunciado

Tal como informó Ahora Calafate, el policía ahora detenido se encontraba de consigna en el sector de pacientes psiquiátricos del SAMIC. Y fue sorprendida por enfermeras que buscaba a una joven paciente que momentos antes había salido de su habitación a fumar. El policía estaba junto a la mujer con los pantalones bajos manteniendo relaciones sexuales.

samic1EN EL MISMO DÍA. Investigan dos denuncias de abuso sexual en el SAMIC

SEGUNDO CASO

El Juez también fue consultado por la segunda denuncia de abuso hecha por autoridades del SAMIC, esta vez en el sector de pediatría. En ese caso se apunta a un hombre y supuestos tocamientos hacia su hijastra. Narvarte señaló que se está investigando también este hecho, aunque todavía no ha habido decisión de detener a la persona denunciada.

 

Te puede interesar
colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.