RUTAS. Lanzaron el Plan Invernal 2023 en Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), concretó este lunes la presentación oficial del plan que se activa año a año e implica el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales, cosecha y acopio de sal y adquisición y distribución de insumos y herramientas.

Santa Cruz05/06/2023
rutas nevadas

Cada año, en la provincia de Santa Cruz se presenta el denominado Plan Invernal, lo cual consiste en el mantenimiento de 5.421 kilómetros de rutas tanto nacionales como provinciales durante la temporada invernal.

Cabe destacar que, estas labores se desarrollan a través de la implementación de los equipos y agentes distribuidos en 32 puestos fijos y móviles en diferentes puentes que se suman a los 7 distritos viales y 6 delegaciones viales en distintos puntos de la provincia.

Este lunes la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) realizó de manera oficial en la localidad de Río Turbio de dicho plan para la temporada 2023. El presidente de la entidad provincial, Mauricio Gómez Bull indicó que este plan tiene características similares al anterior.

“Tenemos la misma cantidad de equipos y personal, siendo 650 operarios y 150 equipos que disponemos en toda la provincia y complementándonos con los que poseen Vialidad Nacional y por medio del convenio de transferencias de funciones operativas (TFO) con el ente nacional las dos grandes rutas que hay en Santa Cruz son la Ruta Nacional N°40 y la N°3”, detalló.

Gómez Bull también resaltó que se pudo terminar con la planta de líquido anti-hielo de Puerto Deseado, “siendo esto muy importante porque son herramientas de trabajo que mejoran las condiciones laborales de los trabajadores viales”.

Te puede interesar
bomberos voluntarios

Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz17/12/2025

Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.