Psicólogo Deportivo trabajará en la escuela Cala Street de básquet

El licenciado Ricardo Longo que trabaja con clubes de la Liga Nacional de Básquet, estará un tiempo en la Villa turística trabajando y aportando sus conocimientos a las categorías formativas.

Deportes 06/06/2023 Pablo Perret Pablo Perret
IMG-20230605-WA0020

Las mayoria de las distintas disciplinas deportivas lo más importante es el resultado pero para ello hay varios pasos o cosas que se pueden trabajar y sumando grano a grano, llegar a los resultados, que no son sólo si ganas o perder, es mucho más que ello y por eso el deporte debe ser una herramienta de transformación social de las personas donde los valores se transformen en un día a día.

Así la escuela de básquet CalaStreet de El Calafate sumará al licenciado Ricardo Longo, un psicólogo deportivo que ah formado y forma parte de grandes equipos de Liga Nacional como el club Quimsa que jugará la final de la Liga Nacional de Básquet y fue el primer club de la Argentina en sumar un psicólogo deportivo en sus planteles.

De esta manera se va a incorporar a la escuela Cala Street para trabajar en conjunto con los profesores en las categorias de mini, U13, U14 y U15, el tiempo que se encuentre en la Localidad.

Ariel Cola uno de los referentes le dio más detalles a AHORA CALAFATE,  "es un psicólogo deportivo que se va a incorporar a nuestra escuela el tiempo que esté viviendo en la localidad para trabajar en conjunto con los profesores con distintos temas como, toma de desiciones,  frustraciones en la etapa de formación que es lo que pasa a los jugadores. La idea es sumar este aspecto a lo que se trabaja en lo técnico con los profes. La verdad estamos muy contentos de que se sume a nuestra escuela e invitar a chicas y chicos a que se sumen a practicar básquet."

La escuela da clases en el gimnasio municipal Palito Cherbucov los Lunes y viernes de 18 a 19hs.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
20240215220820_IMG_9057

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.