Cerca de Tres Lagos. Rescatan a una familia varada en la tormenta de nieve

Un matrimonio y sus dos pequeñas hijas viajaban por la Ruta 40 hacia Comodoro Rivadavia. Quedaron en medio de un temporal de viento con voladeros de nieve. Policías y Bomberos de Tres lagos acudieron en auxilio. No pudieron llegar en sus vehículos y debieron caminar dos kilómetros hasta llegar a la familia, ponerla a salvo y trasladarla hasta la vecina localidad.

Santa Cruz 11/06/2023 Prensa PSC
voladero

Desde ayer a las 21.30 horas, hasta la madrugada efectivos de la Sub Comisaría Tres Lagos, y la División Cuartel 20ma. de Bomberos, trabajaron en el rescate de una familia con dos niñas varadas en la zona norte de la Ruta Nacional Nro. 40, en medio de una tormenta de viento, nieve y escarcha.

A través de un llamado de otro automovilista que pasó por el lugar, los efectivos fueron alertados de la situación. Al llegar al lugar, a unos 30 kilometros al norte de la localidad de Tres Lagos, observaron que la ruta estaba muy escarchada, además del viento con voladero de nieve, lo que impedía el avance del vehículo de rescate de Bomberos a cargo del Sargento Escobar y Cabo Orlando Delturco quedando los mismos como apoyo.

Es ahí donde los efectivos de la Subcomisaría Tres Lagos, el Subcomisario Ramón Navarrete y el Sargento Gustavo Varela, caminaron unos 2 kilometros hacia donde se encontraba una camioneta marca Mitsubishi, ocupada por un hombre de 43 años, una mujer de 40 años, y dos niñas de 12 y 1 año, quienes fueron rescatados por los efectivos, dado que la camioneta se encontraba encajada.

La familia residente de Tierra del Fuego se dirigía a la ciudad de Comodoro y debido al corte del paso fronterizo de Monte Aymond decidieron tomar ese camino.

Asimismo en el lugar también había un camion marca Mercedes Benz con un chófer de 49 años, quien decidió quedarse en el lugar y continuar su camino al día siguiente, dado que el mismo tenía los elementos necesarios para dormir en el interior del vehículo.

Una vez que llegaron a los móviles, el equipo de rescate de Bomberos que se encontraba de apoyo, trasladó parte de la familia y el móvil de la Subcomisaria a otra, arriban a Tres Lagos cerca de las 02.00 horas.

Te puede interesar
4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.