Simulacro de incendio en un hotel 5 estrellas

Personal del hotel y bomberos de la Unidad 8va realizaron un ejercicio este mediodía, con la hipótesis de un incendio en el área de servicios del hotel.

El Calafate 13/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Simulacro xelena

El sonar de sirenas e intenso movimiento hubo alrededor de las 13 hs en la zona de Manantiales. Algunos vecinos se alarmaron por lo que estaba sucediendo. Pero no fue mas que un simulacro acordado entre un hotel de lujo y los bomberos de la Unidad 8va.

El ejercicio tuvo lugar en el Xelena Hotel,  de los 5 estrellas. Su gerente, Martín Barrera, contó a Ahora Calafate que “en el marco del plan anual de capacitación y comprometidos con la calidad del servicio y seguridad de nuestros huéspedes” se realizó en conjunto con los bomberos un simulacro de evacuación del establecimiento.

"Fue así que a las 13.04  se activó la alarma simulando un principio de incendio en la zona de calderas. Un minuto después  se llamó a bomberos. A 13.08 hs ya estaba todo el edificio evacuado, y 5 minutos más tarde llegaron los bomberos al hotel, ubicado en el Barrio Manantiales, frente a la bahía Redonda", narró.

Simulacro xelena 1

Por su parte, el Subcomisario Pablo Loaiza, jefe de la División Cuartel 8va, contó que con antelación al simulacro se le brindó al personal del hotel una charla de capacitación en uso de tipo de extintores y clases de fuego.

Desde el hotel se estuvo trabajando en la capacitación del personal y se delineó un plan de evacuación con roles bien definidos para cada empleado.

La fiscalización del ejercicio fue tanto al personal nuestro, donde se cronometró la llegada desde el Cuartel hasta el hotel, y a la personal del hotel, en cuánto tardó en evacuar el mismo.

“Xelena es parte del programa Hoteles Más Verdes y son muchas las acciones que tiene para preservación del medio ambiente, la calidad del servicio y la integración a la comunidad que pertenece”, concluyó el gerente del hotel, Martín Barrera.

Te puede interesar
auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.