Personal del hotel y bomberos de la Unidad 8va realizaron un ejercicio este mediodía, con la hipótesis de un incendio en el área de servicios del hotel.
La hipótesis de un incendio en una habitación sirvió para practicar la evacuación del edificio. Desde Bomberos indicaron que otros hoteles y empresas pueden solicitar estas evaluaciones.
Unas 15 personas hicieron de turistas que arribaban al aeropuerto y debían ser trasladados y alojados en un hotel. Mañana se prevé el segundo día, con el traslado al Parque Nacional Los Glaciares.
La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril, interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.
Trabajadores que prestan servicio en el cobro de acceso al Parque Nacional Los Glaciares comenzaron a recibir en las últimas horas cartas documento que notifican el fin de su vínculo laboral a partir del 30 de abril, tras la rescisión del contrato entre la Administración de Parques Nacionales y la empresa Santa Cruz Puede S.A.U.
La Municipalidad de El Calafate y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, firmaron esta tarde el convenio para que la localidad cuente finalmente con su propio Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
El vehículo fue vandalizado mientras estaba estacionado frente al lugar donde se hospedaba. “No se puede creer la maldad”, expresó. La turista afirmó que le dijeron que no sería un hecho aislado y ya habría tenido otros antecedentes en la zona.
Vecinos comenzaron a advertir sobre una nueva modalidad de estafa telefónica en la que delincuentes se hacen pasar por empleados de Servicios Públicos Sociedad del Estado para engañar a los usuarios.