ATE. Con críticas a la conducción provincial, Corina González busca la reelección en El Calafate

El 9 de agosto son las elecciones en el gremio estatal. La actual secretaria general de la seccional regional del Lago Argentino se presenta para renovar su mandato en un escenario de división de ATE Santa Cruz. Junto a German Dumrauf, candidato a secretario adjunto de la seccional, hablaron con Ahora Calafate.

El Calafate 15/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El próximo 9 de agosto serán las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, provincial y local. En Santa Cruz hay un clima de división interna entre el sector que lidera la secretaria general Olga Reinoso, y algunos de los integrantes de la mesa directiva, entre ellos el secretario gremial Carlos Garzón, que buscará liderar el gremio.

Ambos sectores competirán también en las localidades. En El Calafate por primera vez habrá dos listas para conducir la seccional, que abarca no solo esta localidad, sino también El Chalten y Tres Lagos.

La actual secretaria general de ATE El Calafate es Corina González, quien oficializó a este medio que irá por la reelección, acompañado de German Dumrauf, como secretario adjunto.

“A nivel provincial hay dos facciones de ATE. Nosotros estamos con la que promueve a Carlos Garzón como secretario general y Sandra Sutherland como secretaria adjunta. Acompañamos esa lista porque nos sentimos representados por ellos y no con la otra parte”, remarcó González en entrevista con Ahora Calafate.

Como informó oportunamente este medio, a partir de un encuentro de varios dirigentes en El Calafate se plantearon fuertes cuestionamientos a la conducción de Olga Reinoso y a Alejandro Garzón, a quienes se les critica estar mas cerca del gobierno que de representar a los afiliados al gremio.

Reinoso reaccionó calificando al encuentro de El Calafate como un golpe institucional contra su mandato.

ate en Calafate 1Virtual fractura en ATE Santa Cruz

“Pensar diferente no es un golpe”, dijo la secretaria de ATE Calafate. “Entonces cómo tendría que llamar yo a las elecciones de delegados que convocaron por fuera de esta seccional. ¿Eso no es un golpe institucional?”, se preguntó al hacer referencia a las recientes elecciones de delegados de ATE en el parque nacional los glaciares y en el IDUV.

En la entrevista remarcaron que “nuestra propuesta es continuar el trabajo que venimos realizando desde 2019”. Destacaron los logros concretados hasta ahora entre los que se encuentra elevar de delegación a seccional la dependencia de El Calafate. También avanzar en la conformación de convenios colectivos de trabajo con la municipalidad de El Chaltén, y en el Hospital SAMIC.

“Hemos hecho las cosas con ética y con prolijidad, cosa que sabemos que no hace el referente de la otra lista, que por eso se tuvo que ir de esta seccional”, señalaron sin mencionar a quien será el candidato de la otra lista, Sebastián Staut. “Nosotros estamos todos los días en nuestro sindicato y podemos caminar todos los sectores de trabajo”, remarcaron

También adelantaron que un anhelo en el próximo mandato en caso de ser elegidos, será es lograr construir un quincho para que sirva de un salón de usos múltiples, como si también cabañas para poder brindar alojamiento afiliados de otros lugares del país

Te puede interesar
A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

FB_IMG_1717432399954

Manejaban alcoholizados y se resistieron a la policía

El Calafate 03/06/2024

En la noche del domingo, alrededor de las 23:10 horas, personal del Comando de Patrulla de la Villa Turistica, fue alertado sobre la presencia de dos hombres en aparente estado de ebriedad dentro de un vehículo estacionado en la intersección de la calle 115 y Salvador Lara. Al llegar al lugar, los efectivos corroboraron la denuncia, encontrando a los individuos en un Ford Ecosport.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

Reclamo Público Por el Taller Abriendo Caminos

“ABRIENDO CAMINOS”. Reclamo Público para que reabra el Taller Protegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/04/2024

El espacio de socialización y capacitación laboral para jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Este año los mas de 30 asistentes aún no han tenido actividades y se espera una decisión del Gobierno Provincial para que esto ocurra. Uno de los integrantes del taller recordó que muchos sectores en campaña los visitaron y les hicieron promesas que ahora no cumplen.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.