El Calafate Hockey lanza una campaña para comprar un terreno y hacer un tinglado

Este club que cumplió 25 años, está lanzando este "sueño". Su presidenta se lo compartió con AHORA CALAFATE.

Deportes21/06/2023Pablo PerretPablo Perret
IMG-20230621-WA0013

En algún momento de la historia, hasta los 90 cuando la presidencia de Menem destruyó, entre otras cosas, la trama social de un club social y deportivo donde los socios de un club eran y son con su participación los pilares de esa institución deportiva. Por supuesto siempre el acompañamiento del estado y los privados hacieron y hacen posible que los clubes crezcan, pero si eso no sale desde los socios, mamas, papás y familia, e difícil que suceda 

Hoy más de treinta años haciendo periodismo,  recibimos en AHORA CALAFATE una carta que escribió Andrea Jimenez Suarez la presidenta de Calafate Hockey y que después de casi quedarse sin jugadores, comenzaron a trabajar, normalizar el club que lo lograron y después de ser cinco en el 2021, hoy son unos sesenta.

En su carta Jimenez expresa,"se nos ocurre buscar un terreno dentro de las cercanías al poblado en general para comprar. (Estoy en eso, buscando dueños que quieran vender). Porque me hice cargo de esto? Muy simple, Si el club en su momento no me hubiera dado la contención que tuve hoy yo sería quizás cualquier cosa menos una persona de bien, trabajadora y con los pies en la tierra pero en estos momentos soñando tener un lugar, un lugar seguro para los pibes, SU LUGAR."

También en su escrito dice, "somos todos de familias trabajadoras y dispuestos a ayudar siempre, lo cual agrezco un montón y, charlando con algunos papás se nos ocurrió lo siguiente. Es muy loco? Si demasiado pero no imposible. Pero ante la respuesta negativa hay que buscar más posibilidades."

Por eso la presidenta del club sigue, "el pueblo siempre me ayudo y hoy quiero pedir ayuda nuevamente para el club. Si los 30.000 habitantes de La Cuidad donarán $2000 Si, dos mil pesos a la cuenta del club. Compramos terreno y hacemos el tinglado con platea y piso para que los chicos entrenen en la superficie de su disciplina. Ayudamos? Compartimos? Empezamos esta campaña?" Termina la nota.

Un sueño que puede ser realidad entre todos.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
escaladores1 sl

Tres jóvenes de El Chaltén van al Mundial Juvenil de Escalada

Guillermo Pérez Luque
Deportes21/05/2025

Se realizará en Finlandia a fines de julio. Por su ubicación en el ranking nacional clasificaron Violeta Tonini, Chiara Fava y Tobías Lipshitz del Centro Andino El Chaltén. Participarán en dos modalidades de escalada. Tobías habló con Ahora Calafate, está intentando recaudar fondos para afrontar los gastos del viaje, ya que corren por cuenta de cada competidor.

Las Más Leídas
IMG-20250516-WA0013

Tras las huellas del puma: la mirada de un guía chileno en el Parque Patagonia

Naturaleza17/05/2025

En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.

IMG-20250520-WA0036

Pediatras se manifestaron frente al Hospital

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/05/2025

Sigue el reclamo de los profesionales de este sector del Hospital en medio de la primera de dos jornadas de retención de tareas decidida ante la falta de respuesta de las autoridades del SAMIC frente a los pedidos de mejora salarial y laborales. "No queremos eternizar esto, pero hasta no tener respuestas seguiremos con las medidas. Mañana todo sigue igual que hoy", dijo la dra. Flavia Sciarillo a Ahora Calafate

ONU Glaciar

Después de conocer el Glaciar, el N°1 de la ONU Turismo quedó helado con una noticia

Guillermo Pérez Luque
General20/05/2025

El actual secretario general, Zurab Pololikashvili, se reunió con el Presidente Milei y el secretario de Turismo Daniel Scioli, Luego vino a conocer el Glaciar y grabó un video frente al glaciar. “Si quieres encontrar las mejores emociones, tienes que venir aquí”, dijo. Horas después se enteró que el gobierno de su país, Georgia, retiró su candidatura a la reelección, que será a fin de mes. "Me entristece profundamente que mi país haya decidido apoyar otra candidatura”, dijo en una carta.

felicita

“Le imploro, le pido al juez que se mueva un poquito más”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/05/2025

Felicita Armoa grabó un video al cumplirse un mes de su muerte de su hijo, Cristian Pérez, luego de agonizar 12 días tras las heridas sufridas por un incendio intencional en un taller mecánico de esta localidad. Dice que hasta hoy la justicia “no ha hecho nada por encontrar a los asesinos de mi hijo en El Calafate”.